NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAKERS 110 - BULLS 118

Butler (40) y Mirotic (15+15) fulminan a los 'Baby Lakers'

Ante la baja de Wade (descanso), Niko jugó como titular su mejor partido del curso. Butler iguala a Jordan como los únicos 'bulls' con 40 puntos en un triunfo ante los angelinos.

MadridActualizado a
Jimmy Butler firmó una actuación jordanesca ante los Lakers.
Jimmy Butler firmó una actuación jordanesca ante los Lakers.@CHICAGOBULLS

Tras caer en la noche del sábado ante los Clippers, los Bulls regresaron 24 horas depués al Staples para resarcirse de tan polémica derrota con un buen triunfo (1110-118) ante unos Lakers que no bajaron los brazos en ningún momento. El descanso de Dwyane Wade abrió las puertas de la titularidad a Nikola Mirotic por primera vez esta temporada. El hispano-montenegrino respondió con creces y firmó su más completa actuación en lo que llevamos de curso. Un doble-doble (15 puntos y 15 rebotes, marca personal) para aliarse con un sensacional Jimmy Butler. El alero —esta noche escolta— se fue hasta los 40 puntos (su mejor anotación este año), además de aportar 7 rebotes y 6 asistencias. Una pesadilla constante para la defensa de los angelinos. No en vano, iguala a un tal Michael Jordan como los únicos jugadores de Chicago en alcanzar los 40 tantos en una victoria ante los Lakers. 'Air' lo logró en el añejo Chicago Stadium en el curso 1988-89 (42 puntos con un 11/23 en el lanzamiento), mientras que Jimmy lo ha hecho a domicilio y prácticamente calcando la hoja estadística del '23': 40 y 14/23.

Con el controvertido partido ante los Clippers en la memoria, los Bulls salieron muy agresivos. Con ganas de olvidar la derrota. Una energía que, pese a sus 18 pérdidas (8 más que los pupilos de Luke Walton), hicieron dominando la zona. Controlaron el rebote (37-56) y consiguieron 16 tantos más (44-60) que su rival. Con un Butler estelar y con otros cuatro compañeros anotando en dobles figuras (muy importantes los 17 tantos de Isaiah Canaan desde el banquillo), Chicago regresó a la senda del triunfo, sumando así su quinta victoria en sus últimos seis compromisos.      

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?