W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ascenso MX

10 cosas que dejaron los Cuartos de Final del Ascenso MX

La ‘Fiesta Grande’ de la ‘Categoría de Plata’ empezó con polémica, emoción y sorpresas para propios y extraños.

MéxicoActualizado a
10 cosas que dejaron los Cuartos de Final del Ascenso MX
Mexsport

Dorados vs Atlante

Se acabaron los Cuartos de Final del Ascenso MX, instancia que estuvo llena de emoción, sorpresa, polémica, tristeza para unos y alegría para otros. Fueron 180 minutos en cuatro frentes, de los cuales destacan 10 hechos.

Si era gol | Durante el partido de Ida entre Alebrijes y Celaya, los Toros consiguieron anotar, pero el árbitro Arturo Cruz tuvo una noche para el olvido, porque les anuló el gol que era legítimo.

Portero romperredes | En ése mismo encuentro la polémica se incrementó ya que el silbante marcó un penal al minuto 64 cuando estaba el empate 1-1, el problema es que no había falta. La cereza del pastel fue que el guardameta de los oaxaqueños, Lucero Álvarez cobró como crack.

Ágel de la guarda | De lejos, el partido más atractivo fue el del Celaya que pese a la desventaja de 2-1, demostró el porqué fue el líder del certamen al golear 3-0 Alebrijes, donde Ángel Reyna firmó un golazo en conjunto de cuatro pases al puro estilo europeo.

Adiós a las tres maravillas | Zacatepec y Cimarrones pasaron de ser de los peores clubes en los últimos dos torneos a estar en Liguilla, tras concluir en el tercero y cuarto lugar respectivamente; empero, el sueño acabó a manos del experimentado Atlante para los Cañeros y con Mineros para Sonora.

Gran experiencia | El talento de la UAEM pide a gritos tener oportunidad en el máximo circuito en un futuro próximo, porque tanto el plantel plagado de jóvenes, así como el técnico Omar Ramírez se presentaron en el Ascenso MX como grandes, al llegar a los Cuartos de Final donde estuvieron cerca de eliminar a Dorados.

Festejo Centenario | Durante este 2016 varios equipos o personalidades del fútbol mexicano cumplieron 100 años, América, Atlas, Ignacio Trélles y Atlante; este último que quiere cerrar con broche de oro y buscar medio boleto a Primera División, de momento el objetivo se vislumbra gracias a que los Potros dejaron en el camino al Zacatepec Siglo XXI que era de los favoritos al campeonato por su paso en la fase regular.

Como de película | La cancha del Francisco Villa fue el escenario de un partido memorable, pues Mineros de Zacatecas llegó con ventaja global de 3-2 y sin importar que agrandó el marcador gracias al autogol de Darwin Torres (45’), Cimarrones acortó distancia con Luis Loroña (61’) y Oscar Villa (78’) que pusieron el 1-2 que mantuvo al filo de la butaca a la afición, aunque la ‘Marea Roja’ logró imponerse por las anotaciones de visitante.

Confirma fracaso | Con Pumas, Dante López nunca se caracterizó por tener una alta cuota goleadora, situación que mantiene con Zacatepec ya que en la temporada sólo hizo dos tantos, por si fuera poco en los Cuartos de Final fue incapaz de marcar e incluso dejó escapar jugadas claras.

Crece el morbo | Zacatecas nuevamente avanzó en la ‘Fiesta Grande’ por lo cual crece el anhelo de su público por verlo en la Liga MX, al tiempo de crearse la expectativa por saber qué pasaría en caso de ascender por ser parte de Grupo Pachuca y con la posibilidad de que en 2018 se acabe la multipropiedad.

Duelo de antaño | Los Cuartos de Final dieron paso a unas Semifinales que prometen con el poderío ofensivo del Celaya y la tradición que le dio estabilidad al Atlante.