Jiménez reapareció con gol; bochorno del Porto y Layún
Raúl Jiménez demostró su infalibilidad desde el punto penalti en la Copa de Portugal; el Porto fue eliminado de la misma competencia en tanda de penales, Layún falló un lanzamiento.
Raúl Alonso Jiménez reapareció con el Benfica y lo hizo a lo grande. El mexicano entró al 57' en el partido entre el Benfica y el Marítimo correspondiente a la ronda de 16 de la Copa de Portugal; 13 minutos después, marcó su tercer gol de la temporada. Lo hizo desde el punto de penalti, con su usual estilo, engañando al guardameta con un movimiento de cadera. El próximo encuentro de su equipo será el miércoles contra el Besiktas, en la Champions League. ¿Será hora para que el exAmérica comience a asentarse después de su prolongada lesión?
En la misma competencia, el Porto de Layún fue eliminado por el Chaves tras una fatídica tanda de penaltis en la que 'Los Dragones' solo atinaron dos de sus cinco lanzamientos. El veracruzano, precisamente, fue uno de los que erró. Además, fue el único mexicano que participó en el partido. No paran las críticas contra el equipo de Nuno Espírito Santo.
Viajamos a España, donde la Real Sociedad de Carlos Vela triunfó en Gijón sobre el Sporting y alcanzaron el quinto puesto de la tabla general. El mexicano culminó su particular semana, en la que festejó el 1-2 en Columbus y el nacimiento de su hijo. Su equipo jugó a gran nivel y él no desentonó. Ojo a los txuri-urdines.