W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1

Ecclestone: "Mercedes y Ferrari se pueden ir de la Fórmula 1"

"Podría pasar, pero no es tan terrible si las carreras son buenas", dice el magnate británico sobre el futuro de la Fórmula 1 en Auto Motor und Sport.

MadridActualizado a
Ecclestone: "Mercedes y Ferrari se pueden ir de la Fórmula 1"
Mark Thompson

Bernie Ecclestone resta trascendencia a que un gran constructor deje la Fórmula 1 en el futuro. En Auto Motor und Sport: "Podría pasar que Mercedes o Ferrari se fueran. Pero sinceramente si las carreras mejoran, no veo porque es tan terrible. Debemos esperar que los constructores salgan igualmente. Como Honda, BMW o Toyota, se fueron cuando la F1 cumplió su función para ellos. Es como con los organizadores. El GP de Singapur le ha costado mucho dinero a Singapur, pero también han ganado mucho dinero. Antes no era más que un aeropuerto de paso".

También reconoce que la temporada 2016 no le ha dejado del todo contento: "No mucho, Mercedes está haciendo un enorme trabajo y se merecen todo el éxito, pero la gente prefiere carreras en las que todos tienen la oportunidad de ganar. Hoy ya sabes quien va a ganar, a no ser que suceda algo realmente increíble". Y para el próximo año, no espera que Red Bull de un salto de calidad y alcance a Mercedes: "si Red Bull cree que puede batir a Mercedes con una aerodinámica mejor, yo les pregunto: ¿por qué están tan seguros? Mercedes también puede mejorar su aerodinámica".