W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Necaxa

Asegura DT del Necaxa que al arbitraje le pesan las camisetas

La expulsión del delantero Edson Puch en el juego ante Chivas hizo que Alfonso Sosa, director técnico del Necaxa, explotara por la actuación de los silbantes.

Guadalajara (México)Actualizado a
Alfonso Sosa
Mexsport

Necaxa vs Pachuca

Sintió comprometida la calificación a la Liguilla por la expulsión de Edson Puch y, por eso, el técnico del Necaxa, Alfonso Sosa, ha explotado en contra del arbitraje, luego del 1-1 conseguido en casa del Guadalajara. A juicio del estratega, a los silbantes les pesan las camisetas de los llamados equipos “grandes” del futbol mexicano.

“Partido difícil, complicado. Para nada me gustó el arbitraje. Muchas jugadas que nos comprometieron la calificación, pero pudimos encontrar, con base a correr mucho, la forma de anular al adversario, con sufrimiento precisamente por eso (el arbitraje). Vamos a ver si podemos apelar la expulsión. En caso de que no procediera, sí afecta pues tendríamos que buscar una opción diferente, hasta con eso nos comprometió y nos deja en desventaja para el siguiente partido”, explicó, molesto.

“El arbitraje que esperamos es un arbitraje consistente, regular y justo. Sí hubo, desde mi perspectiva, algo de inclinación hacia Chivas y no sé, algo tiene que ver porque lo vivimos previamente no solo hoy, sino en otras ocasiones. De repente pesan las playeras, quien diga que no, está mintiendo. No está mal que lo externe. De que pesa, pesa. Yo no sé como se perciba desde otra perspectiva, pero sí los equipos entre comillas menos importantes o de menor jerarquía sufrimos esas situaciones”, añadió con sinceridad.

Por otra parte, el entrenador de los Rayos reconoció, ya con el boleto en la mano, que calificar no estaba dentro del presupuesto. “Todo mundo quiere estar en la Liguilla, pero muchas veces debes ser realista y nuestro objetivo principal era pasar la barrera de 20 puntos en cada torneo. Al tener 26, ahora acortamos un poco para lo que necesitamos (para evitar el descenso). No esperábamos estar acá, sí lo deseábamos y queríamos sumar lo más posible para que eso nos sacara del último lugar porcentual. Lo que hemos hecho es muy bueno, es un torneo importante y ahora hay que disfrutar lo que viene. Pero también seguir pensando en nuestra realidad, porque hay objetivos principales y no podemos descuidarlos”, concluyó Sosa.