W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clásico Nacional

Chivas busca cobrar revancha ante América en la Liguilla MX

Guadalajara fue eliminado el torneo anterior por su odiado rival en cuartos de final. El destino los vuelve a cruzar en similar etapa, ahora con El Rebaño cerrando de visitante.

México DFActualizado a
Chivas busca cobrar revancha ante América en la Liguilla MX
DAVID LEAHMEXSPORT

América vs Chivas

El Clásico Nacional volverá a tener su edición de liguilla, tal como sucedió en el torneo anterior, el Clausura 2016. Los duelos significarán el sexto y séptimo juegos oficiales del año entre ambos, con Las Águilas con mejor marca.

Guadalajara ha vencido en sólo una ocasión de los más recientes cinco encuentros. Sin embargo, en el último de ellos, dejó en el camino de la Copa MX a los capitalinos, cuando los eliminó en tanda de penales en el Azteca, correspondiente a la fase de semifinales.

América ostenta dos triunfos, ambos en el anterior torneo. El primero de ellos en la jornada 10 del Clausura 2016. La más reciente victoria de América en el clásico fue en la vuelta de los cuartos de final con marcador de 2-1. Para esta ocasión, los tapatíos cerrarán de locales.

Los números entre ambos son muy parejos, pues Chivas cerró como el segundo mejor visitante del torneo con cuatro victorias, mientras que los de Coapa invictos en patio ajeno. En casa también muy similares, ya que los rojiblancos lograron 15 puntos con cuatro victorias, mientras que los azulcremas 16 con cinco victorias.

Los Clásicos Nacionales en el 2016

Local Resultado Visita Torneo Etapa Chivas 1-2 América Liga MX Clausura 2016 Jornada 10 Chivas 0-0 América Liguilla MX Clausura 2016 Cuartos de Final - Ida América 2-1 Chivas Liguilla MX Clausura 2016 Cuartos de Final - Vuelta América 0-3 Chivas Liga MX Apertura 2016 Jornada 7 América 1(3)-(4)1* Chivas Copa MX Apertura 2016 Semifinales *En Penales