MEXICANOS POR EL MUNDO

Jiménez rompe sequía de 3 meses en goleada de Benfica

El delantero mexicano de las Águilas, marcó de penal en la goleada de su equipo 6-0 ante el Marítimo con lo que rompió una larga sequía.

Jiménez rompe sequía de 3 meses en goleada de Benfica

Se terminó la sequía para el delantero Raúl Jiménez, pues después de tres meses, el atacante volvió a hacerse presente en el marcador en la goleada del Benfica 6-0 ante el Marítimo en la Taça de Portugal. Jiménez hizo su tanto desde los once pasos.

El mexicano viene recuperándose de una lesión que lo marginó por varias semanas de las canchas, y a pesar de que nuevamente no inició el cotejo, Rui Victoria le dio 33 minutos al atacante mexicano, y este respondió marcando de buena forma el quinto tanto del Benfica.

Fue a los 69 minutos, cuando el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor del equipo del Benfica por una mano de Samuel Santos en un remate de Salvio, mismo que fue ejecutado por Jiménez a la perfección. Las demás anotaciones fueron obra de Cervi, Pizzi, Guedes y doblete de Mitroglou.

Con la victoria, el Benfica calificó a los Octavos de Final de la Copa de Portugal y se convirtió en el máximo favorito en ganar este campeonato, pues la eliminación del Porto el viernes, le ha quitado a un rival peligroso del camino.

La última vez que Jiménez había marcado, fue el 27 de septiembre de este mismo año, cuando se hizo presente ante el Nacional, desde ese encuentro, al delantero mexicano le había costado trabajo encontrar portería.