W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

5 grandes momentos de la NFL fuera de Estados Unidos

El fútbol americano ha dejado varias veces su país de origen, lo cual en algunos casos se tradujo juegos memorables.

MéxicoActualizado a
5 grandes momentos de la NFL fuera de Estados Unidos
Getty Images

Con el pasar de los años, la NFL toma mayor popularidad a nivel mundial, eso se debe en gran medida porque en ocasiones el organismo decide llevar esta liga fuera de Estados Unidos, por lo cual marca a una ciudad e incluso un país entero. De las numerosas veces que dejaron su nación de origen, se dieron cinco escenarios que trascendieron más.

5 de agosto de 1978

Fue la primera vez que la NFL llegó a México, en ésa oportunidad Nueva Orleans de Archie Manning y Filadelfia de Dick Vergil se enfrentaron en la Ciudad de los Deportes, hoy Estadio Azul. En un cotejo lleno de ilusión, los Santos se impusieron 14-7.

2 de octubre de 2005

A diferencia de los pasados encuentros, este sí se trató de un encuentro oficial al ser el primero de la temporada regular. Aquella noche Arizona “recibió” a San Francisco al que aplastó 31-14 en el Estadio Azteca.

28 de octubre de 2007

En aquella fecha nuevamente se rompió el muro de la distancia, porque Delfines y Gigantes llevaron las emociones de NFL a Europa, precisamente a Londres, Inglaterra, donde Nueva York logró vencer 13-10 a su rival en Wembley. 

27 de octubre de 2016

El choque entre Cincinnati y Washington pasó a la historia por tratarse del primer empate fuera de Estados Unidos, el escenario fue el Wembley Stadium y el marcador terminó 27-27 

7 de agosto de 1999

La NFL ya había visitado América, Europa y Asia; pero a finales de la década de los 90, lo hicieron a su cuarto continente gracias al partido entre Denver y San Diego, en el estadio Australia de Sydney, donde el resultado fue 20-17.