W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Diez madridistas que en Liga no perdieron ante el Atlético

Agustín; Peinado, Sanchís (padre), Beckham, Gago, Xabi Alonso, Zidane, Higuaín, Ronaldo y Zamorano: un equipo que nunca conoció el sabor de la derrota ante los rojiblancos

MéxicoActualizado a
Zidane, Beckham y Ronaldo nunca perdieron ante el Atlético en Liga.

A lo largo de sus 114 años de historia, varios han sido los jugadores blancos que no conocen la derrota ante su rival capitalino. Centrándonos sólo en la competición liguera, casi se puede formar un equipo formado por ilustres madridistas que jamás cayeron en un derbi liguero. Estos son: 

Agustín

El espigado portero gallego (mide 1,92 metros) estuvo una década en la disciplina madridista. Las sombras de García Remón y de Buyo siempre le taponaron. Aún así jugó 76 encuentros de Liga defendiendo el arco merengue. De esos 76 encuentros, seis fueron ante los rojiblancos. No perdió ninguno: ganó cuatro y empató los dos restantes. Encajó seis goles en cuatro encuentros en el Calderón.

José Luis Peinado

Con la polivalencia como bandera (fue interior, delantero, lateral...), Pepegoles, como le bautizó Tony Leblanc en una entrevista, participó en ocho encuentros capitalinos entre los 60 y los 70. ganó cuatro y empató otros cuatro...

Sanchis (senior)

El padre de la leyenda de la Quinta del Buitre participó en 10 derbis... pero tiene una curiosidad; ganó solo cuatro y empató seis, siendo tres en el Manzanares. 

Beckham

El centrocampista inglés actuó en siete encuentros ante los rivales rojiblancos. Ganó cinco y empató dos. Para la historia quedó el pase que le dio a Raúl desde casi 30 metros para que el madrileño rematase de cabeza y superase a Burgos. 

Gago

El Pintita argentino que llegó con Higuaín en el mercado invernal de 2007 jugó siete derbis ante el Atlético sin perder ninguno. Ganó cinco y empató dos. Lo curioso es que jugó más encuentros en el Calderón (cuatro) que en el Bernabéu (tres). Tampoco logró ningún tanto.

Xabi Alonso

El espléndido centrocampista donostiarra ganó ocho de los nueve derbis en los que participó desde 2009 hasta 2014. Empató el último que jugó en febrero de ese año 2014. El Atlético es el equipo al que más veces ganó como madridista.

Zidane

El hoy entrenador del Madrid participó en ocho encuentros, ganando seis y empatando los otros dos que faltan. Eso sí, no marcó ni un solo gol, pero en su debe figura que su única derrota en el Bernabéu hasta ahora se la endosó el conjunto rojiblanco.

Higuaín

El Pipita participó en ocho encuentros ante el Atlético de Madrid. Marcó cinco goles. Precisamente marcó su primer gol en el Vicente Calderón en un encuentro que impidió la derrota blanca en el coliseo del Manzanares en 2007. Al año siguiente, en 2008, le dio la victoria a su equipo al transformar un penalti de Heitinga a Drenthe.

Zamorano

Como Higuaín, el chileno participó en ocho derbis ligueros. Los que se jugaron en las cuatro temporadas en las que militó en el Real Madrid (1992-96). Marcó cinco goles, pero tres los logró en el coliseo rojiblanco. Los otros dos los anotó en el estreno de Raúl en el Bernabéu en 1994.

Ronaldo

El letal delantero brasileño apareció en siete derbis en los que no supo lo que era la derrota: ganó en cuatro ocasiones y empató en otras tres. Aún así, marcó siete tantos, siendo junto con el Alavés el equipo al que más goles le marcó en el campeonato liguero. En su expediente figura el gol más rápido marcado en un derbi: a los 14 segundos...