W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Abreu bate un récord Guinness: ¡ha sido fichado 27 veces!

Con 40 años, 'El Loco' acaba de fichar por el Bangu de la tercera división brasileña, que será el 232er equipo de su carrera; siete han sido mexicanos.

MéxicoActualizado a
Sebastián Abreu con la selección de Uruguay durante la Copa América 2011.
Maxi FaillaAFP

Con 40 años, al Loco Abreu parece que aún le queda cuerda para rato. El delantero uruguayo acaba de firmar por el Bangu de la tercera división brasileña, lo que supone su 27º fichaje a lo largo de su carrera. Un registro que supone todo un récord Guinness, según The Sun.

La plusmarca la ostentaba anteriormente el portero alemán Lutz Pfannenstiel, que llegó a protagonizar hasta 25 movimientos de equipo durante los 90 y la primera década de este siglo.

El Bangu, al que llega procedente del Santa Tecla, será el 23er equipo cuya camiseta defienda Abreu, que en México ya pasó por siete clubes: Tecos, Cruz Azul, América, Dorados, Monterrey, San Luis y Tigres. El Loco comenzó su carrera en Defensor y tuvo dos breves estancias en la liga española, en Primera con el Deportivo —club al que perteneció 6 años y le cedió otras tantas veces— y en Segunda con la Real Sociedad.