Conmebol intentó que México no saliera de Copa Libertadores
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que la confederación sudamericana de fútbol hizo lo posible para que la Liga MX continuara en el torneo.
La Liga MX podría quedar fuera de la Copa Libertadores, como ha trascendido en las últimas semanas por cuestiones de nuevos formatos y calendarios en el torneo continental. Sin embargo, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, expresó que la confederación sudamericana hizo todo lo posible para que el fútbol mexicano siga en la competencia.
“Con México hicimos enormes esfuerzos, es casi inexplicable (…) Nosotros hemos hecho todos los escuerzos y le hemos demostrado en documentos, en reuniones, en actitud política, de que a nosotros nos interesa que ellos sigan en la Copa Libertadores, pero depende de ellos, no de Conmebol. El que quiera jugar, juega; el que no, tiene que ir a buscar a otro lugar" señaló el mandatario paraguayo para ESPN.
Agregó que diversas federaciones de Sudamérica modificaron sus calendarios y así adecuarlos según los nuevos formatos: “Nosotros estamos pensando en el fútbol sudamericano, que se desarrolle y potencializar el fútbol local de cada país (…) Todos estamos haciendo transformaciones para adecuarnos, entonces México debe decidir que quiere hacer. Si le da la espalda al mejor fútbol de clubes del mundo, es un tema muy de México”, culminó Domínguez.
Este viernes 18 de noviembre a las 11:30 horas de la Ciudad de México, la Federación Mexicana de Fútbol y la Liga MX ofrecerá una conferencia de prensa encabezada por Enrique Bonilla, presidente de la liga, donde se dará a conocer el arreglo final con Conmebol respecto al tema.