W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Neymar, advertido, puede forzar la tarjeta contra el Málaga

Luis Enrique baraja varias opciones: que descanse y juegue en Anoeta o que sea suplente y salga a forzar la quinta amarilla. En peligro el Clásico del 3-D.

MéxicoActualizado a
Neymar, en el Sánchez Pizjuán.
Aitor AlcaldeGetty Images

Neymar y Luis Suárez fueron los últimos en aterrizar en Barcelona. Lo hicieron ayer. El uruguayo, sancionado, no jugará ante el Málaga. El brasileño, mientras, vive una curiosa situación. Desde que regresó de los Juegos Olímpicos lo ha jugado todo con el Barça: 9 partidos de Liga y cuatro de Champions. Todos completos para un total de 1170 minutos. Podría pensarse que, después del esfuerzo de jugar contra Argentina y Perú, sería un día idóneo para rotar. Pero la situación de Neymar tiene un asterisco. Tiene cuatro tarjetas y el Clásico está a dos partidos. Si no juega ante el Málaga y ve una cartulina en Anoeta, no jugaría el 3-D. Por eso Luis Enrique se lo está pensando.

Mientras, ayer se incorporaron a los entrenamientos Ter Stegen, Sergi Roberto, Mascherano, Digne, Sergio Busquets, Denis Suárez y Messi. A Luis Enrique, que está pendiente de las altas médicas de Piqué, Mathieu y Alba, le queda sólo una sesión para decidir el equipo aunque esperará a mañana por la mañana para dar la lista. Busquets viene cargadísimo de minutos y podría rotar. El estado físico de Sergi Roberto determinará si el Barça juega con una defensa de cuatro o un 3-4-3.