W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Green Bay Packers

Los Packers fichan a Christine Michael para salvar la temporada

Los Vikings también reclamaron al corredor en waivers, pero los Packers se hicieron con sus servicios gracias a que tienen un peor récord que su rival divisional.

Actualizado a
Nov 13, 2016; Foxborough, MA, USA;  Seattle Seahawks running back Christine Michael (32) is tackled by New England Patriots cornerback Malcolm Butler (21) during the fourth quarter at Gillette Stadium.  The Seattle Seahawks won 31-24.  Mandatory Credit: Greg M. Cooper-USA TODAY Sports
Greg M. CooperUSA Today Sports

Ted Thompson, general manager de los Green Bay Packers, ha salido de su cueva para hacer algo provechoso en unas fechas diferentes del fin de semana del draft. Así de grave es la situación de los Packers. Así de preocupados están.

Tampoco es que haya hecho algo especialmente imaginativo. En realidad, simplemente ha parcheado algo que ya debió hacer en la agencia libre, o incluso en el draft: encontrar un running back por si fallaba el plan A.

El elegido ha sido Christine Michael, que fue puesto en waivers por los Seahawks después de que se confirmara que Thomas Rawls estaba listo para volver a la plantilla de 53 de Seattle.

De entrada pareció sorprendente que los Seahawks decidieran prescindir de Michael, que es su líder en estadísticas terrestres con 469 yardas y seis touchdowns en 117 intentos. Sin embargo, el movimiento es lógico si tenemos en cuenta que Thomas Rawls es el teórico titular, y C.J. Prosise su proyecto de futuro, elegido en tercera ronda del último draft.

La decisión ha llegado como agua de mayo a los Packers, que llevan varias jornadas usando al receptor Ty Montgomery como corredor de circunstancias. Green Bay empezó la temporada con Eddie Lacy como corredor titular, James Starks en la recámara y Don Jackson en la escuadra de prácticas. De entrada ya era una línea comprometida. Lacy había bajado peso durante la offseason, pero tardó muy poco en recuperarlo, James Starks nunca ha sido mucho más que un último recurso desesperado y de Don Jackson nadie sabía prácticamente nada.

Ese backfield cogido por los pelos empezó muy bien en septiembre. Pese a su sobrepeso, Lacy rindió al nivel esperado en los primeros partidos; los únicos en que los Packers han dado una buena imagen de bloque sólido. Sin embargo, el 20 de octubre entró en la lista de reservas lesionados por un problema en el tobillo izquierdo que necesitó ser operado. Coincidiendo con su baja, James Starks también estuvo fuera desde el 16 de octubre por una pequeña operación de rodilla, y no volvió hasta el domingo pasado, en que recibió siete balones para33 yardas, y tres recepciones para11 yardasy un touchdown. Don Jackson, la solución desesperada, aportó muy poquito en los tres partidos que disputó. Los Packers le incluyeron también en la lista de reservas lesionados ayer 16 de noviembre, por una lesión en la mano.

Antes de que se cerrara el mercado, los Packers llegaron a un acuerdo con los Chiefs para el traspaso de Knile Davis, pero después de dos semanas, y cinco yardas ganadas, el jugador volvió a Kansas City. Demasiado ha hecho Ty Montgomery, pasando de su habitual posición de receptor a intentar ayudar desde el backfield.

Por eso, en Green Bay no podían dejar pasar el fichaje de Christine Michael en waivers, un corredor que fue elegido en segunda ronda de 2013 por Seattle, y que nunca ha alcanzado las expectativas, pero que precisamente este año estaba jugando su mejor football, detrás de una OL que no le ha ayudado demasiado. Los Vikings también reclamaron al jugador, pero terminó en los Packers porque tienen peor récord que Minnesota.

Green Bay es el único equipo de la NFL sin un touchdown de running back esta temporada. Rodgers ha lanzado pases en el 71,4% de los snaps, más que ningún otro equipo de la NFL, y el resultado final está siendo catastrófico. Los Packers, en el grupo de máximos favoritos a principio de temporada, tienen ahora un ataque demasiado plano, en el que ni siquiera marca la diferencia la genialidad de Aaron Rodgers.

Para dejar hueco a Christine Michael, los Packers han dejado en injury reserve al rookie no drafteado Don Packers. Y se da la curiosidad de que el corredor recién llegado podrá enfrentarse a su antiguo equipo dentro de tres semanas. El 14 de diciembre Packers y Seahawks se verán las caras en Lambeau Field en un encuentro que, si no cambian mucho las cosas, puede ser decisivo para las aspiraciones del equipo de Mike MacCarthy… si es que a esas alturas sigue siendo el head coach de los Packers.

Mientras, Ted Thompson ya ha hecho su trabajo, y puede irse a su cueva satisfecho, a seguir descansando hasta el próximo draft.