W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Qué ver en la semana doce de NCAA 2016 (college football)

Louisville visita Houston en un partido difícil pero ideal para medir al mayor aspirante Heisma, Lamar Jackson, contra una buena defensa.

Actualizado a
Qué ver en la semana doce de NCAA 2016 (college football)
Getty Images

Como es habitual, el martes y el miércoles tendremos varios partidos de la MAC, mientras que el jueves Troy, el primer equipo de la historia de la Sun Belt rankeado se estrenara contra Arkansas State mientras que Louisville visita Houston en un partido difícil pero ideal para poder medir al más que factible Heisman Trophy Winner Lamar Jackson contra esa buena defensa de los Cougars.

No es la mejor semana en cuanto a partidazos ya que hay bastantes encuentros contra rivales FCS. Sin embargo podemos rescatar cuatro:

Oklahoma #8 / West Virginia #10: El mejor partido posible de la Big12 a día de hoy. Los Sooners llegan con 7 victorias seguidas y pasaron por encima de Baylor el pasado fin de semana. Baker Mayfield está cuajando una gran temporada gracias a la conexión con el espectacular receptor Dede Westbrook. Los Mountaineers han mostrado una defensa muy dura todo el año y un ataque más que competente con Skyler Howard y un backfield en comitee que machaca las defensas. Sera un duelo por todo lo alto, la última oportunidad de WVU de asaltar la conferencia y una victoria obligada para los Sooners si quieren tener una oportunidad de acceder a los Playoffs.

Florida #21 / LSU #16: El partido que hace unas semanas se canceló por el huracán Mathew se ha organizado para jugarse este sábado en Baton Rouge evitando perdernos este año de uno de los duelos de defensas más duros de la SEC. Leonard Fournette parece estar recuperado de todo rastro de lesiones y será la punta de lanza que intentara penetrar el escudo de los Gators que tan sólido se ha mostrado todo el año.

Washington State #20 / Colorado #12: Otro gran partido de conferencia, en este caso de la PAC-12. Medirá a los líderes de las dos divisiones por lo que no solo habrá un alto nivel de talento sobre el campo si no que el ambiente del Folsom Field será increíble. Los Buffaloes se han mantenido en una buena posición del ranking a pesar de esas dos derrotas (Michigan y USC). La defensa les ha mantenido en los partidos para que Sefo Liufau y sobretodo el RB Phillip Lindsay controlen el reloj. Los Cougars vienen de ganar 8 partidos tras empezar 0-2 perdiendo contra Eastern Washington y Boise State. Luke Falk lidera uno de los mejores ataques aéreos con un gran supporting cast: Gabe Marks, River Cracraft y Tavares Martin Jr. Se espera un choque intenso en ese lado del balón.

San Diego State #24 / Wyoming: con la Victoria de los Cowboys sobre los Broncos nos encontramos aquí un gran partido de la MWC entre los dos líderes de división. Si ganan los locales podríamos ir anticipando el partido de campeonato, de lo contrario podrían abrir la puerta a los mismos Broncos o los Lobos de New Mexico que tan buena temporada están realizando. En San Diego como es costumbre Donnel Pumphrey captara todos los focos y es que el pequeño RB está rompiendo todos los records de yardas, un espectáculo además de un interesante prospecto de cara al draft. En el otro lado tampoco se quedan cortos, Brian Hill lleva una temporada fantástica en el backfield de los Cowboys con 1417 yardas de carrera y 16 TD en 10 partidos.

Predicciones:

Colorado: Esa defensa gana partidos. Creo que tienen armas y talento para frenar lo suficiente la apisonadora de los Cougars y machacando su frágil defensa. Ganan los Buffaloes.

West Virginia: Los Mountaineers cuentan con el factor campo a favor y el hecho de que la presión está en el otro lado. Creo que les gusta ese rol de underdogs. Dana Holgorsen tienen herramientas para dar un puñetazo sobre la mesa de la BIG12.

Wyoming: Hay dos factores claves aquí. Primero, los Cowboys se crecen en estos partidos. Otras temporadas los perderían de 40 puntos, pero este año Craig Bohl ha formado un bloque solido que se crece ante la adversidad, sobretodo en casa. Y segundo es que a pesar de estar rankeados y tener que ganar para mantener su posición, los Aztecs ya tienen matemáticamente ganada la división, por lo que seguro que se relajan un punto. Los Aztecs saldrán de favoritos y ni mucho menos veo aquí una paliza, por lo que el spread de los Cowboys tiene valor.