'CHECO' PÉREZ

Hawkers anuncia la creación de la fundación 'Querido Sergio'

El piloto mexicano rompió un acuerdo con la marca de lentes de sol a raíz de un tuit sobre la elección de Donald Trump. Ahora, publicaron un comunicado para resarcir el daño.

Hawkers anuncia la creación de la fundación 'Querido Sergio'

Hawkers, la marca de lentes de sol que patrocinaba a 'Checo' Pérez hasta que el piloto rompió el acuerdo a raíz de un tuit en el que la empresa se mofaba de la intención de Donald Trump de construir un muro en la frontera entre México y Estados Unidos, publicó un comunicado en el que, como método de disculpa, anunció la creación de una fundación llamada 'Querido Sergio x Hawkers', en alusión al piloto. 

Dicha institución tendrá la misión de "promover y defender los derechos humanos de menores en riesgo de exclusión social en México". El oficio, firmado por el CEO de Hawkers, Alex Moreno, explica la conformación de la fundación como un método para corregir un 'accidente', haciendo la analogía con la profesión de 'Checo': "A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabe".

En el mensaje, Hawkers también aseguró que, "para arrancar motores", donarán anualmente la cantidad de $500,000 pesos a la fundación.