Detenido un exvicegobernador por desfalco de 724.000 €
Marat Oganesyan ha sido acusado de amaño de un contrato para suministrar pantallas para el nuevo estadio de San Petersburgo.
El vicegobernador, Igor Albin, publicó en Twitter en relación al caso: "La suma total de daños en el estadio... supera los 10 millones de euros", citando pruebas al departamiento de construcción del gobierno de la ciudad.
"Ningún acontecimiento externo influirá en la construcción del Zenit Arena ahora: el presupuesto para la construcción es equilibrado y todo lo que se necesita ha sido comprado", agregó Albin.
El anuncio del miércoles se produjo en medio de una serie de detenciones e investigaciones relacionadas con la corrupción en Rusia. El lunes por la tarde, el ministro de Desarrollo Económico, Alexei Ulyukayev, fue detenido por un supuesto soborno de 2 millones de dólares, mientras que el miércoles también se presentaron informes de investigaciones en una firma estatal de tecnología y un fabricante de helicópteros.
La construcción del estadio de San Petersburgo ha costado casi una década. El primer ministro Dmitry Medvedev calificó el proceso públicamente como "vergonzoso". El estadio, que será sede de un partido de semifinales de la Copa Mundial 2018, costará más de 600 millones de dólares