W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Dallas Cowboys

Jerry Jones habla sobre la buena relación entre Prescott y Romo

El propietario de los Dallas Cowboys ve a Romo como futuro entrenador y alaba la labor de formación que el veterano está haciendo con Dak Prescott en los entrenamientos.

Actualizado a
ARLINGTON, TX - OCTOBER 09: (L-R) Dak Prescott #4, quarterback of the Dallas Cowboys talks with injured quarterback Tony Romo #8 prior to the game against the Cincinnati Bengals at AT&T Stadium on October 9, 2016 in Arlington, Texas.   Wesley Hitt/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Wesley HittAFP

Uno de los debates de la NFL en las últimas semanas está siendo cuál debe ser el papel de Tony Romo en estos imparables Cowboys. Con el paso del tiempo, se ha diluido el primer clamor que pedía que el jugador fuera titular en cuanto estuviera sano. Prescott tiene una presencia en el campo, y una capacidad de recuperación mental, que hasta ahora le ha permitido sobreponerse a los momentos malos y difíciles, tanto para él como para su equipo. El toma y daca contra los Steelers, con siete cambios de liderazgo en el marcador, y con un último cuarto perfecto de Big Ben, es buena muestra de ello.

El pasado martes, Jerry Jones, propietario de los Dallas Cowboys, fue invitado a una entrevista en el programa de radio The Fan del 105,3 del Dallas Morning News, y pudo dar algunas pistas sobre cuál puede ser el destino último para un Romo que aún tiene muchas cosas que aportar en esto del football americano.

Para Jones, Romo no es ahora un quarterback reserva y sería una locura creer que no va a recibir ningún ‘snap’ esta temporada, porque no está en ese punto en el que se convierte en un suplente. Además, mantenerlo en la banda por ahora no está siendo un lujo caro para el equipo, porque con su trabajo se está convirtiendo en un maestro para Prescott. “El otro día, Tony estaba recibiendo algunos snaps tras el center y se puso a fanfarronear sobre Dak. Dijo que el muchacho se las sabe todas. Lo observa todo y lo absorbe” (…) “La clave del asunto es lo que beneficiará a Dak observar como Tony recibe snaps en los entrenamientos como debe hacerse. La clave es lo mucho que Tony está ayudando a mejorar a Dak”.

Además, Jones piensa que Romo tiene un gran futuro como entrenador una vez que decida retirarse: “no me equivoco si digo que es increíble en ese aspecto. Tony va a tener opciones serias. Por supuesto que es todavía joven, pero tiene el talento para ser un gran coordinador ofensivo. Tiene una visión y una comprensión excepcional del football ofensivo. De hecho, hace dos años me senté con él y le dije: ‘te quiero dentro del proceso de búsqueda del quarterback de futuro del equipo. No quiero que termines tu carrera sin dejarnos el regalo de ayudarnos a encontrar ese quarterback y formarlo hasta que esté listo para jugar’. Cuando se lo dije, se le iluminaron los ojos y me dijo: ‘yo soy su hombre’”.

Durante muchos años hemos criticado la manía de Jerry Jones de intervenir en las decisiones deportivas de su equipo, dudando de su utilidad y considerándolo más bien un lastre. Sin embargo, en los últimos tiempos parece estar viviendo un momento dulce. Su draft de 2016 ha sido excepcional, y está claro que lleva su sello. Prescott y Elliott son los jugadores de moda en la NFL. Incluso la elección en segunda ronda de Jaylon Smith, que no podrá debutar hasta 2017, no está siendo tan perjudicial para su defensa, que está rindiendo a un gran nivel. Después de Smith fueron elegidos varios jugadores que parecían igual de interesantes y que tendrían un impacto inmediato en un grupo necesitado, pero pese a que varios de ellos están jugando a un buen nivel, ninguno apunta a gran estrella como Jaylon Smith si logra recuperarse.

Como guinda, Jerry Jones parece estar gestionando personalmente las relaciones en el vestuario entre Romo y Prescott, que en condiciones normales deberían estar saltando chispas. Sin embargo, parece que el propietario se ha convertido en una pieza clave a la hora de transmitir tranquilidad a una franquicia que después de mucho tiempo empieza a ver en el horizonte la luz del éxito.