W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Menotti: "Los jugadores del Barça insultaban a su público"

El Flaco recuerda que cuando entrenaba al equipo azulgrana sus jugadores se enfadaban con su afición por tocar el balón hacia atrás.

MadridActualizado a
Menotti en su etapa como entrenador del Barcelona
Web del Barcelona

César Luis Menotti es un hombre que respira fútbol y su vida siempre ha estado ligada a los terrenos de juego y a los banquillos. Con él, Argentina alzó el Mundial de 1978. Cinco años después dio su salto a Europa y cogió las riendas del Barcelona durante una temporada que terminó con una Copa del Rey, una Copa de la Liga y una Supercopa de España. Ese año el Barça no se llevó la Liga y terminó tercero por detrás del Athletic y del Real Madrid.

Y el Flaco desvela 33 años después los cabreos de sus jugadores cuando los aficionados del Camp Nou les pitaban por tocar el balón. “No te creas que el Barcelona juega sin miedo. Ahora sí, porque ganaron campeonatos, pero cuando yo entrenaba al Barcelona los jugadores entraban al vestuario en el descanso insultando al público porque cada vez que pasaban el balón hacia atrás les pitaban. Y encima cuando ganaba 3-0 les gritaban ‘Olé’”, confesó en TyC Sports.

Menotti fue entrevistado en el programa de televisión argentino para hablar de la situación que vive la selección de Argentina en la actualidad, que no está ni en puestos de clasificación para el Mundial de Rusia de 2018. El Flaco cree que tiene que haber una estrecha relación entre la plantilla y la afición, aunque no le preocupa en exceso que no se clasifiquen para el Mundial. “No me preocupa el hecho de no ir al Mundial, en otras Eliminatorias hemos estado al borde. Lo que sí me preocupa es que no esté jugando bien. Aquí, de lo que se trata es de decir la verdad de las cosas. Si no logras una relación entre tu público y tu equipo y si no ponemos lo que hay que poner…”

Aun así sigue pensado que “Messi es un jugador mágico” y no cree que el azulgrana tenga que dejar la selección tal y como pidieron algunos periodistas tras la debacle en Belo Horizonte ante Brasil. "A mí me gusta el Messi que se formó con Rijkaard, rodeado de Xavi, Iniesta y Ronaldinho y que fue creciendo. Es un futbolista mágico, pero los magos necesitan escenario. Si va a jugar con las cartas y en vez de póker, son de truco, y las que dio él son españolas, es difícil".