W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

La lista negra de Mourinho: once posibles salidas para enero

El mal arranque de temporada del Manchester United ha provocado que se hable ya de una posible revolución en el mercado invernal.

Actualizado a
La lista negra de Mourinho: once posibles salidas para enero
GEOFF CADDICKAFP

El arranque de temporada del Manchester United ha dejado mucho que desear. Los 'diablos rojos' son sextos en la Premier League, a seis puntos del líder, y han perdido dos de los cuatro partidos disputados en la Europa League. Números que, sin duda alguna, están muy lejos de lo que todo el mundo esperaba del equipo de José Mourinho.

Este mal inicio ha provocado que algunos ya hablen de una posible revolución en el vestuario de cara al mercado invernal. Goal.com ha elaborado una lista con los diez jugadores que tienen bastantes papeletas para abandonar la disciplina 'red' en enero. Unos más que otros.

Bastian Schweinsteiger: El centrocampista alemán, desterrado por Mou desde la pretemporada, no tiene más remedio que tomar la puerta de salida si no quiere desaprovechar los últimos años de su carrera deportiva. Cuenta con ofertas de la MLS y Estados Unidos es su destino más probable.

Morgan Schneiderlin: Sus grandes actuaciones en el Southampton llevaron al United ha realizar un desembolso de cerca de 35 millones de euros (27M£) en el verano de 2015, pero esta temporada sólo ha disfrutado de cinco minutos de juego.

Memphis Depay: Deslumbró en el PSV y Van Gaal no dudo en llevárselo a Old Trafford, donde ha dejado destellos de calidad sin terminar de asentarse en el equipo. Milán, Juventus y, sobre todo, Everton están a expensas de que Mourinho le ponga en la rampa de salida.

Michael Carrick: El veterano de 35 años prolongó su contrato una temporada el pasado verano, sin embargo apenas ha contado para el técnico portugués, que únicamente le ha puesto de inicio en una ocasión. 

La lista negra de Mourinho: once posibles salidas para enero
Carrick

Phil Jones: Desde su llegada a Manchester allá por 2011, nunca ha terminado de asentarse en el equipo titular. Ha sido utilizado como recambio para la zaga y varios clubes de la Premier andan tras sus pasos.

Matteo Darmian: El italiano aterrizó en Old Trafford con la intención de adueñarse del carril derecho, pero ha fracasado en el intento y tanto Inter como Milan lo tienen en su agenda para repatriarlo en el mes de enero.

Wayne Rooney: El futuro del crack inglés con la camiseta del United lleva en entredicho desde hace tiempo y aunque está contando bastante para Mourinho no es descartable que pueda decantarse por un cambio de aires.

Ashley Young: 368 minutos son los que ha estado sobre el terreno de juego Ashley Young desde que el portugués se hizo cargo del banquillo de los 'diablos rojos' y las especulaciones con una salida en el mercado invernal son un hecho.

Marcos Rojo: El futuro del defensa argentino es cuanto menos incierto. Mourinho optó por reforzar la zaga el pasado verano y le otorgó claramente un rol de suplente que no convence al jugador.

Daley Blind: A pesar de que ha jugado en nueve de los once partidos de Premier disputados hasta el momento, las sensación que transmite es que no deja de ser un parche para la maltrecha defensa 'red'.

Juan Mata: Su relación con Mourinho nunca ha sido buena. El portugués le empujó fuera del Chelsea y el destino les llevó a reencontrarse en el United. En pretemporada llegaron a una entente cordial y el español ha sacado de más de un apuro a Mou en lo que va de curso. Sin embargo, su marcha no sorprendería a nadie.