W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Alonso, operador de cámara: "Enfoqué a todas partes"

El asturiano habló ante las televisiones en Interlagos de su experiencia mientras esperaba después de una avería en su McLaren Honda.

MéxicoActualizado a
Alonso, operador de cámara: "Enfoqué a todas partes"

Clasificación GP Brasil Interlagos F1 en directo

Problemas en el ERS, habrá que cambiar el motor... 

Supongo que sí, lo tendremos que cambiar, vieron que había una anomalía en la telemetría y me mandaron parar, ahora habrá que analizar, pero estaba previsto cambiar todo el motor, este es el motor de los viernes y el sábado ya ponemos el de carrera, creo que será el mismo que llevamos en Austin.

¿Cómo ha encontrado las condiciones del circuito?

Regular, con el calor que teníamos todos sufrimos de agarre y degradación y eso parece que cambiará en los próximos días, se espera tiempo nublado y temperaturas más bajas, pero bueno eso será lo mismo para todos. Hemos sido un poco más competitivos que en los últimos grandes premios como Suzuka o México donde no logramos puntuar y estar el décimo y undécimo creo que es una buena noticia.

Tenían previsto hacer pruebas en el coche para 2017, ¿han podido?

Es complicado hacer pruebas en estas condiciones de la pista y de temperatura porque puede pasar que vuelvas a la pista con algún cambio y ruedes dos segundos más lento con 50 grados en la pista y mucha degradación en el coche.

Se espera lluvia, ¿positivo? 

Yo creo que la lluvia siempre es una buena noticia, porque si no pasa nada los diez primeros casi siempre suelen estar copados y entrar en los puntos es complicado, pero si llueve pueden pasar cosas y nos puede ir mejor.

¿Qué tal la experiencia como operador de cámara?

Me dijeron que iban a emitir lo que yo grabara, que buscase a Checo Pérez que venía por ahí en ese momento, pero ese joystick es super sensible y enfoqué al cielo, el asfalto, menos a Pérez enfoqué a todas partes, encontrar a Pérez y enfocarle era como buscar un mosquito, casi imposible. Espero entrenar eso para hacerlo mejor, pero no este fin de semana, en el invierno si puedo.