W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1. GP DE BRASIL

Hamilton y Rosberg se citan "en la primera curva"

El británico confía en lograr su primera victoria "en la tierra de Senna" mientras el alemán cree que "la salida es mi gran oportunidad".

MéxicoActualizado a
Hamilton, pole y Rosberg, segundo.
NACHO DOCEREUTERS

Son los dos grandes protagonistas, dos pilotos que tienen el mejor coche y luchan por el título mundial. Uno de ellos, Nico Rosberg puede lograrlo ya en Brasil, el otro, Lewis Hamilton, espera impedirlo al menos hasta Abu Dhabi.

El inglés logró la pole y está confiado para la carrera, cree en sus posibilidades: "Creo que es la actitud mental, porque eso siempre ayuda. Me he estado fijando por qué en los dos o tres últimos años he estado detrás, y he intentado hacer que no se repita. Si eres el más rápido, lo eres en todos sitios, he sido tres veces campeón del mundo y tengo que ser rápido aquí".

Por supuesto no le da miedo el agua. "¿La lluvia? Es una oportunidad para progresar e intentar hacer algo que nunca he hecho, que es ganar. Este gran premio es muy especial, porque es la tierra de Ayrton, nunca he ganado y es un objetivo muy grande que tengo que hacer mañana. El plan es que mañana vaya como yo quiero. Es en lo que hemos trabajado durante todo el fin de semana", declaró. ¿Llegarán las cosas a Abu Dhabi, Lewis? "Eso espero, parece que está muy ajustado entre los dos y creo que aún no está decidido".

Mientras su vecino de box no estaba satisfecho con perder la pole, aunque reconocía la superioridad de Lewis: “Me molesta porque hemos estado muy cerca, mis vueltas han estado bien y él ha sido un poco más rápido, ya está, no puedo decir nada más. Pero para mañana tengo varias oportunidades, como la salida. Falla sólo que mi amigo del otro coche era demasiado rápido". ¿Quizá los nervios? "Ahora no estoy nervioso, estoy bastante relajado, pero en la clasificación sí, nervioso como siempre, siempre hay adrenalina, pero está bien porque hay que hacer buenas vueltas".

El alemán tiene clara la estrategia, cita en la primera curva. "Tengo muchas ganas de que llegue la carrera. Voy a intentar alcanzar a Lewis en la curva uno, sé que no va a ser fácil y sé que ese tramo hacia la curva uno es muy corto aquí, pero voy a intentar hacer todo lo que pueda”, sentencia. Veremos.