W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Rafinha compara a Ancelotti con Pep: "Carlo es como un padre"

El lateral brasileño dice que Ancelotti habla más con los jugadores y que es más tranquilo: “Guardiola insiste más en la táctica, en la formación”.

MéxicoActualizado a
Rafinha compara a Ancelotti con Pep: "Carlo es como un padre"
Matthias HangstBongarts/Getty Images

Rafinha ha entrado en la comparación entre Carlo Ancelotti, su actual entrenador, y Pep Guardiola, el técnico saliente. A Carlo lo define como “un padre”, y a Guardiola como un técnico metódico, muy enfocado en la formación de sus jugadores: “Han cambiado mucho las cosas, porque son dos estilos diferentes. Pep (45 años) es un entrenador moderno, que insiste más en la táctica y en la formación de los jugadores. Y Carlo (57 años) es como un padre, más cercano, que habla más con nosotros”, dice en ESPN.com.br.

“Ancelottti trabaja muy intenso, pero no es tan incisivo en la parte táctica como lo era Guardiola. Ambos son grandes entrenadores, sus currículos hablan por sí solos. Para nosotros es un privilegia trabajar ahora con Ancelotti y haber trabajado con Guardiola”, explica.

El lateral brasileño, que se ha consolidado en el once del Bayern siendo fundamental tanto para Guardiola como para Ancelotti, valora el esfuerzo de ambos por aprender alemán y hablar con los jugadores en su idioma natural: “Carlo también habla alemán, está aprendiendo cada día más. En grupo habla en alemán, a veces se le escapa alguna palabra en inglés. Cuando quiere motivar también habla en italiano, o en español…”, dice entre risas.

La cercanía de Ancelotti

"Carlo habla mucho con nosotros. Siempre te pregunta cómo estás y dialoga contigo sobre fútbol o también sobre tus problemas personales. Los jugadores somos humanos y él lo entiende así. Guardiola también habla bastante pero no tanto como Ancelotti, aunque si tenías un problema Pep también estaba allí para ayudarte".

La prohibición de Guardiola

Rafinha también se refiere a la decisión de Guardiola de prohibir el móvil a los jugadores del Manchester City: “Nosotros no tuvimos problemas con internet (risas). Cuando es la hora del entrenamiento, es la hora del entrenamiento. Cada jugador tiene su momento al día para hacer sus cosas privadas. En el vestuario hay que estar concentrados en los entrenamientos o en los partidos”.