presentado por
Competición
  • Euroliga
  • Europa League
  • NBA
Euroliga
FINALIZADO
Khimki Moscú KHI

104

Alba Berlin ALB

87

FINALIZADO
Fenerbahce FNB

73

Anadolu Efes IST

81

FINALIZADO
Maccabi TEL

90

CSKA CSK

80

NBA
Boston Celtics BOS

-

Philadelphia 76ers PHI

-

San Antonio Spurs SAS

-

Cleveland Cavaliers CLE

-

Detroit Pistons DET

-

Dallas Mavericks DAL

-

Denver Nuggets DEN

-

Portland Trail Blazers POR

-

TENERIFE

Se niegan a atender a Vitolo en español en un hospital de Gerona

Dos enfermeras del Universitario Doctor Josep Trueta se negaron a atenderle en castellano, según informó 'La Opinión de Tenerife'. El hospital lo desmiente.

Vitolo cambió de hospital en Girona porque se negaron a atenderle en castellano.
twitter Vitolo

El jugador blanquiazul Víctor Añino, Vitolo, tuvo que cambiar de hospital el pasado fin de semana en Gerona, después de que dos enfermeras del Universitario Doctor Josep Trueta se negasen a atenderle en castellano, informó el periódico La Opinión de Tenerife. Los acompañantes del mediocentro insular, que se había fracturado los huesos propios de la nariz, pidieron a los operarios de la ambulancia que le trasladasen a la clínica Girona, de carácter privado.

Vitolo había llegado muy conmocionado por el dolor causado por un golpe con un rival en el tramo final del partido, disputado en Montilivi. La comunicación con las enfermeras se hizo muy difícil por cuanto insistían en hablarle en catalán. Pese a que el jugador y el médico del Tenerife, Miguel Sánchez, les pidieron que lo hicieran en castellano, éstas se negaron.

La noticia tuvo un importante eco durante la jornada de ayer, tras ser divulgada por varios medios de comunicación de ámbito nacional. El Tenerife se plantea elevar una queja formal al Servicio Catalán de Salud, si bien todavía no ha tomado una decisión definitiva a este respecto. El enfado de Vitolo y de los expedicionarios blanquiazules fue mayúsculo aquella noche, pudo constatar AS por fuentes del club canario, pero en ningún caso quisieron ser ellos quienes airearan lo ocurrido.

El Hospital Trueta desmiente que no le atendiera en castellano

La dirección del Hospital Universitario de Girona Dr.Josep Trueta ha desmentido esta noche que una de sus enfermeras no quisiese atender en castellano al jugador del CD Tenerife Vitolo Añino, cuando acudió allí tras sufrir un cabezazo en la nariz que le provocó una hemorragia durante el encuentro contra el Girona de LaLiga 1/2/3.

En un comunicado enviado a Efe, el centro sanitario, ante las informaciones aparecidas esta tarde en varios medios de comunicación, indica que el paciente llegó acompañado por varios miembros de su equipo, quienes se dirigieron directamente a una enfermera y ésta, "como es habitual, les preguntó en qué podía ayudar en catalán".

El paciente y sus acompañantes se presentaron como integrantes del CD Tenerife "explicaron la situación y pidieron si podían hablar en castellano". "Inmediatamente, la enfermera cambió de idioma y les habló en castellano", aseveran en el comunicado.

Posteriormente, el grupo informó a la celadora del hospital que cambiarían de centro "porque tenían una mutua".

El hospital gerundense destaca que "es un centro sanitario de la red pública que atiende siempre a todos los pacientes que lo necesitan, independientemente del idioma que hablen" y agrega que cada año acuden "miles de pacientes tanto de Girona como de todos los puntos de España y del mundo debido a su situación geográfica en una zona muy turística".

La prioridad del hospital -remarcan- es "ofrecer siempre una atención eficiente y de calidad a todos los usuarios y, en ningún caso, el idioma es un impedimento a la hora de prestar asistencia sanitaria".