W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aspas: fútbol sobre todas las cosas

MéxicoActualizado a

En racha. Aspas merece la oportunidad que le ha llegado. Ya no es el crío que se comía la hierba para evitar el descenso a Segunda B de su Celta. Después de no tener oportunidades en Liverpool y en Sevilla, instalado definitivamente en Vigo con 29 años, ha conseguido ser profeta en su tierra, ha dejado bien claro que sin Nolito el que corta el bacalao es él. Está en racha, se interpreta con su llamada que Lopetegui hará su núcleo duro pero dejará una buena cuota para el futbolista que la rompa en el momento. Aspas es un delantero muy distinto a Morata y Aduriz y tiene una cosa más, ama el fútbol sobre todas las cosas, una computadora humana de datos y fechas, no le reten a conocimientos, perderán. Un loco del balón dispuesto a quedarse.

Agirretxe, de vuelta. Trece goles en quince partidos, Imanol Agirretxe esperaba la llamada de Del Bosque cuando cayó lesionado en el último partido del año pasado. Estaba en el mejor momento de su carrera deportiva, ocurrió en el Bernabéu, con pericia dribló a Nacho y chocó con Keylor. Se lastimó gravemente el tobillo, volvió para jugar quince minutos con gol ante el Málaga pero tuvo que parar. Once meses, tres operaciones. Está poniéndose a tono, listo para volver. Refuerzo de lujo para una Real Sociedad en posición europea.

De Messi a Neymar. “Bauza dijo que el Barcelona no cuida a Messi, en realidad el que no lo cuida es él”. Lo dijo en Carrusel el periodista Marcos López. Toda la razón. Debería mirarse en el espejo de Tite, en pocas semanas ha armado una Brasil nueva, una selección que sabe a lo que juega, guste más o menos. Argentina da pena. El ‘10’ no tiene un solo futbolista con el que tirarse una mísera pared. Incapaz de rodear al mejor futbolista del planeta. Con jugadores que no son titulares en sus equipos, caso de Funes Mori, otros fuera de sitio como Mascherano, más allá de que en el Liverpool actuara en esa posición, y algunos fuera de forma como Higuaín. Triunfó Neymar, que es a Brasil lo que Bale es a Gales. Líder absoluto. Exhibición. Su partido será recordado, se queda a cinco goles de Romario.

Enrique Martín y la poca memoria. El fútbol apenas tiene memoria, ni corta, ni media, ni larga. Enrique Martín Monreal es el hombre que ha devuelto a primera al club de toda su vida, Osasuna. Fue el entrenador que evitó el descenso a Segunda B en 2015, como ya lo hiciera con milagro deportivo en el 97. Enrique Martín siempre ha sacado chispas a Tajonar, apostó por el valor navarro incluso cuando la estrategia del club era firmar jugadores foráneos, en muchos casos poco testados. Todo el crédito ganado a pulso se le ha ido en once jornadas. Debe doler. No parece justo, pero este negocio está así montado. Ahora llega Caparrós, él también está acostumbrado a tirar de cantera, lo hizo en Sevilla y en Bilbao y lo hará en Pamplona. Ante la duda, Tajonar. Suerte.