W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Granada, Macedonia y la busca del gol

MéxicoActualizado a

Granada vive con entusiasmo la víspera del España- Macedonia. El entrenamiento fue una fiesta y hoy se espera una gran entrada. Tengo la sensación de que en estos primeros partidos con Lopetegui se ha ido espantando el pesimismo derivado de los últimos chascos. Son casi los mismos, con la incorporación de Vitolo como hecho más destacable, pero se ha pasado página. Hoy la prueba no parece difícil, salvo que consideremos que lo difícil en estos casos sea motivarse a fondo ante un rival que parece muy fácil. Y Macedonia, desde luego, lo parece. Es la número 155 en el ránking mundial. Ha ganado tres partidos en tres años.

Lopetegui, como es obligado en estos casos, eleva el nivel de Macedonia, recordando a sus jugadores que estuvo cerca de empatarle a Italia. Un motivo para tomar el partido en serio. Otro es que conviene ganar por buena diferencia. En caso de empate final a puntos entre España e Italia, contará antes la diferencia general de goles que los partidos entre las dos. De momento vamos bien, con +10, mientras Italia va con +3, pero será bueno acumular. Falta Diego Costa, pero Morata anda bien, crecido y con moral, y también Aduriz y el recién convocado Iago Aspas, que llegó más alegre que unas castañuelas. Ha merecido de largo esta alegría.

Atrás faltan Sergio Ramos, Piqué y Jordi Alba. Y quizá haya ensayo. Lopetegui lleva tiempo pensando en la defensa de tres para estos partidos en los que el rival espera muy atrás. Ya lo ha hecho en algún tramo. Eso permite instalar a los laterales (carrileros en este caso) más arriba y controlar mejor la media. También falta Iniesta, lo que se intentará suplir, como otras veces, elevando el papel de Silva y colocando a Thiago a su lado. Pese a tanta baja, el equipo es bueno. Le espera una Macedonia empotrada en su área. Una vez más, el dominio está asegurado. Lo que se pondrá a prueba es la capacidad de remate, que a veces se echa en falta.