W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TEMPORADA REGULAR

Cosas a evitar en la semana 10 de la NFL

Cuando apenas quedan siete semanas para el final de la temporada regular, la emoción está muy presente por las plazas que dan acceso a los playoffs.

Actualizado a
Chip Kelly no está dejando la clase de huella que se esperaba desde la gerencia de los San Francisco 49ers.
Grant HalversonGetty Images

Décima semana y sólo nos quedan siete después de ésta para que termine la temporada regular. Normalmente el paisaje de los playoffs está bastante claro, pero… ¡Bienvenidos a la locura de la NFL 2016!

Casi todos los equipos tienes oportunidades de clasificar a los playoffs a día de hoy. CASI todos, menos los 49ers, Jaguars y, obviamente, los queridos Browns puesto que a Chicago aún le doy el beneficio de la duda por lo que se vio el su último partido. El resto de clubes están aún en contienda ya sea para ganar su división o pelear en un combate de muerte por uno de los codiciados puestos de Wild Card. Cualquiera diría que la temporada sería la más entretenida, pero los ratings y los partidos demuestran que no es así. Ojalá todos los encuentros pudieran ser como el Dallas-Filadelfia del domingo pasado. Dicho eso, esta semana promete y es por eso que hay que estar atento a que evitar esta semana:

1) Houston, ahorremos un problema: Brock Osweiler y compañía van a la casa que los Jaguares de Londres están intentando vender en Jacksonville a demostrar que esos 5 triunfos que tienen no son una casualidad. Lo deberían de tener fácil contra los dueños de casa, pero nunca se sabe cuándo Osweiler está al mando. Los Texans tienen una gran oportunidad de crear un colchón importante de cara a ganar la división ya que el resto de equipos de su división o no juegan, o tienen en un partido complicado, por lo que crear espacio para futuros fallos se antoja importante. Razón de más para pensar que los Texans podrían verse superados por unos Jaguars que siguen abiertos solamente para atender a la fauna que va a su bar con piscina en el estadio. Tomad nota, Wembley.

2) Pausa publicitaria: Para hacer seguimiento de la cita de los Browns hacia la historia. Este jueves, nuestros muchachos han cumplido una vez más, y ya van 0-10. La próxima cita son los Steelers y todos los que formamos esta columna tenemos fe ciega en que los Browns no nos van a decepcionar. #AñoDeCleveland #HaciendoHistotria16

3) Chip Kelly: “No hay sistema, no hay método, no hay plan, no hay nada, sólo desesperación”. Estas son las desoladoras palabras que un gran amigo mío, aficionado de los 49ers, cuando le escribí la semana pasada para apostar con él ya que nuestros equipos se enfrentaban. Es que Chip Kelly no termina de entender que la NFL no es la NCAA: un sistema no puede estar por encima de los jugadores que tienes. No sabemos aún si ‘Chipi’ va a cambiar de cara a la próxima temporada. Desde luego el pasado en Philly no es muy alentador para la gente de la Bahía, pero cuando por fin den el paso adelante en despedir a Chip, sea este año o en tres más, que el resto de la liga tome nota: evitar a Chip. Aficionados de los 49ers, siempre os quedarán las memorias de Candlestick, que ya quisiéramos casi toda la liga.