W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

El Chelsea quiere renovar a Diego Costa por temor al Atleti

Antonio Conte ha convencido a Abramovich de que el futbolista merece una mejora de contrato ante la amenaza rojiblanca. El actual concluye en 2019.

Actualizado a
El Chelsea quiere renovar a Diego Costa por temor al Atleti
CUATRO

El Chelsea pretende ofrecer una mejora de contrato a Diego Costa temeroso de que el Atlético intente de nuevo el fichaje del hispanobrasileño el próximo verano si ve reducida su sanción de la FIFA por el Caso Menores, según informa el diario británico Daily Mail.

El Atlético intentó fichar al futbolista durante las tres últimas ventanas de mercado. De hecho, el técnico rojiblanco, Diego Pablo Simeone, reconoció recientemente que Diego Costa fue su primera opción antes de cerrar el fichaje de Gameiro.

El hispanobrasileño, baja en la Selección por una lesión en la ingle, es el máximo goleador de la Premier League, con nueve tantos en once partidos.

Jugador fundamental

Antonio Conte, técnico del Chelsea, le considera pieza imprescindible en su proyecto y ha convencido a Roman Abramovich para que prolongue y mejore el contrato del jugador, que concluye en junio de 2019, consciente de que el Atlético, muy asentado ya en la Champions League y con una notable mejora en su contrato televisivo, puede volver a la carga.

Diego Costa, de 28 años, fue traspasado hace dos por el Atlético al Chelsea a cambio de 38 millones de euros. En su primer año ayudó a su equipo, con 20 goles, a la conquista de la Premier. La temporada pasada, y a pesar de que el equipo londinense concluyó décimo, sumó 16.