W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Derrota histórica

Los Cleveland Browns, ahora sí, han dejado de ser ganadores

El récord históricode la franquicia, tras perder en Baltimore, se pone en el 50% de victorias y derrotas por primera vez desde su fundación en el año 1946.

Actualizado a
BALTIMORE, MD - NOVEMBER 10: Head coach Hue Jackson of the Cleveland Browns looks on against the Baltimore Ravens in the fourth quarter at M&T Bank Stadium on November 10, 2016 in Baltimore, Maryland.   Rob Carr/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Rob CarrAFP

Os puede resultar difícil de creer, pero los Cleveland Browns son uno de los equipos más ganadores de la historia de la NFL. Unos históricos de tomo y lomo. No sólo por su antigüedad, por remontar sus glorias a tiempos profundamente pretéritos, sino porque fueron poderosos y temibles. Sí, los Browns.

No hay dato que lo demuestre más que el resultante de su derrota de ayer frente a los Baltimore Ravens. Porque, desde hoy, es la primera vez en toda su existencia en que están con un récord del 50% de victorias. Es decir, a pesar de ser el actual hazmerreir de la liga y de enlazar nueve temporadas consecutivas con más derrotas que triunfos, nunca han estado, en el global, por debajo de ese 50%.

Ahora mismo, los Cleveland Browns han ganado 461 partidos, han perdido 461 y han empatado 10. La semana que viene, pues, pueden considerarse una franquicia perdedora por primera vez desde 1946.

Fue en ese año cuando fueron fundados. El primer partido que disputaron fue el 6 de septiembre de 1946 frente a los Miami Seahawks y ganaron por 44 a 0. Hasta hoy, siempre tuvieron más victorias que derrotas.

Es más, en sus primeros cuatro años como equipo, en el que militaron en la AAFC antes de que esta se uniese a la NFL, ganaron el campeonato. Las seis siguientes temporadas, ya en la NFL, también ganaron su conferencia y tres veces la liga en global. Es decir: diez años consecutivas salieron campeones de la conferencia americana. Casi nada. 

Los Browns tuvieron más épocas doradas, incluidos unos fantásticos años 80, pero su último campeonato data de 1964 y su última presencia en playoff del año 2002.

Tuvieron que lidiar con la desaparición de la franquicia durante cuatro años. De hecho, los mismos Baltimore Ravens que ayer les meten en el grupo de franquicias que no pueden presumir de ser ganadoras son los que les 'robaron' el equipo en 1996. Consiguieron salvar los récord, la historia, para refundarse en 1999 pero, huelga subrayarlo, no han alcanzado el éxito que siempre acompañó al equipo de football de Cleveland.