W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2018

Argentina sufrirá para ir al Mundial: éste es su calendario

Argentina es sexta en la clasificación tras perder ante Brasil este jueves en Belo Horizonte. Le quedan siete encuentros claves por disputar.

MéxicoActualizado a
Argentina sufrirá para ir al Mundial: éste es su calendario

Un Mundial sin Argentina parecería algo imposible pero por el momento la selección albiceleste está fuera del Mundial de Rusia de 2018 tras caer ante Brasil este jueves en Belo Horizonte. No era un Superclásico más para Lionel Messi y compañía, se trataba de un enfrentamiento clave para acercarse al objetivo, estar en Rusia en el verano de 2018.

Argentina ocupa en estas fechas la sexta posición en la clasificación con 16 puntos, a uno de Chile y Ecuador, y a dos de Colombia, su próximo rival el miércoles. Una nueva derrota ante la selección 'cafetera' dejaría a Argentina muy tocada a falta de seis choques por disputarse. Los que tienen el billete casi asegurado para Rusia son Brasil y Uruguay, con 24 y 23 puntos respectivamente. 

Argentina debe enfrentarse a Colombia, Chile, Bolivia, Uruguay, Venezuela, Perú y Ecuador para luchar por estar entre los cuatro puestos sudamericanos para el Mundial. Un nuevo tropiezo les podría costar caro. La selección de Bauza ha ganado 4 partidos,  ha empatado otros 4 y  ha perdido 3 en las 11 citas disputadas hasta el momento. Buenos resultados ante Colombia y Chile, rivales directos, les dejaría más cerca de Rusia. 

Lo que le queda a Argentina:

16/11 Argentina - Colombia

23/03 Argentina - Chile

28/03 Bolivia - Argentina

31/08 Uruguay - Argentina

05/09 Argentina - Venezuela

06/10 Argentina - Perú

11/10 Ecuador - Argentina

Consulta la clasificación al completo:

1. Brasil - 24 puntos

2. Uruguay - 23 puntos

3. Colombia - 18 puntos

4. Ecuador - 17 puntos

5. Chile - 17 puntos

6. Argentina - 16 puntos

7. Paraguay - 15 puntos

8. Perú - 14 puntos

9. Venezuela - 5 puntos

10. Bolivia - 4 puntos