W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos vs México

Cuando México arranca con victoria, califica sin problemas al mundial

La selección mexicana logró por tercera ocasión un triunfo al arranque de la etapa final rumbo al mundial. El panorama es prometedor de acuerdo a los antecedentes.

México DFActualizado a
Cuando México arranca con victoria, califica sin problemas al mundial
DAVID LEAHMEXPSORT

Estados Unidos vs México

México

México arrancó otro Hexagonal Final de Concacaf rumbo a la justa mundialista, etapa en la que ha sufrido al comienzo del mismo, pero hoy lo inició con triunfo sobre Estados Unidos en Columbus. Las últimas dos ocasiones en las que empezó con victoria, calificó sin problemas. Sin embargo, cuando el resultado ha sido adverso, el camino para alcanzar el mundial ha sido complicado.

En las dos ocasiones que el Tri arrancó con victoria, amarró su boleto fechas antes de la jornada final. En 1997 se impuso por goleada a Canadá por 4-0 en el Azteca, clasificatoria que terminó como líder. En 2005 venció a Costa Rica en San José por 2-1 y logró su calificación a falta de dos juegos por disputar.

De los últimos seis inicios en la etapa final, había caído en la mitad de ellos, todos de visitante. De las tres ocasiones que había salido con derrota, dos de ellas fueron en Columbus, en 2001 y 2009, ambos por 2-0.

En 1993 inició su camino con revés por 2-1 en casa de El Salvador y calificó en la última fecha como líder al derrotar a Canadá por 2-1 en Toronto, eliminatoria que se desarrolló en cuadrangular final y sólo otorgó un boleto directo y uno más a repechaje.

El anterior hexagonal, en 2013, no logró imponerse a Jamaica en el Azteca. En aquel hexagonal se terminó con una pobre cosecha de puntos y un cuarto lugar, lo que deparó en repechaje contra Nueva Zelanda gracias a la actuación de Estados Unidos en Panamá.

Arranque de México en la etapa final de Concacaf

Eliminatoria Rival Marcador Ciudad Resultado Hexagonal Estados Unidos 1994* El Salvador Derrota 2-1 Visita San Salvador 1er Lugar - Calificado Francia 1998 Canadá Victoria 4-0 Local Ciudad de México 1er Lugar - Calificado Corea - Japón 2002 Estados Unidos Derrota 2-0 Visita Columbus 2do Lugar - Calificado Alemania 2006 Costa Rica Victoria 1-2 Visita San José 2do Lugar - Calificado Sudáfrica 2010 Estados Unidos Derrota 2-0 Visita Columbus 2do Lugar - Calificado Brasil 2014 Jamaica Empate 0-0 Local Ciudad de México 4to Lugar - Repechaje Rusia 2018 Estados Unidos Victoria 1-2 Visita Columbus ¿? * Cuadrangular final