Cuando México arranca con victoria, califica sin problemas al mundial
La selección mexicana logró por tercera ocasión un triunfo al arranque de la etapa final rumbo al mundial. El panorama es prometedor de acuerdo a los antecedentes.
México arrancó otro Hexagonal Final de Concacaf rumbo a la justa mundialista, etapa en la que ha sufrido al comienzo del mismo, pero hoy lo inició con triunfo sobre Estados Unidos en Columbus. Las últimas dos ocasiones en las que empezó con victoria, calificó sin problemas. Sin embargo, cuando el resultado ha sido adverso, el camino para alcanzar el mundial ha sido complicado.
De los últimos seis inicios en la etapa final, había caído en la mitad de ellos, todos de visitante. De las tres ocasiones que había salido con derrota, dos de ellas fueron en Columbus, en 2001 y 2009, ambos por 2-0.
En 1993 inició su camino con revés por 2-1 en casa de El Salvador y calificó en la última fecha como líder al derrotar a Canadá por 2-1 en Toronto, eliminatoria que se desarrolló en cuadrangular final y sólo otorgó un boleto directo y uno más a repechaje.
El anterior hexagonal, en 2013, no logró imponerse a Jamaica en el Azteca. En aquel hexagonal se terminó con una pobre cosecha de puntos y un cuarto lugar, lo que deparó en repechaje contra Nueva Zelanda gracias a la actuación de Estados Unidos en Panamá.