W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Uruguay 2- Ecuador 1

Uruguay extiende su gran momento y asusta a la Roja

Los 'charrúas' vencieron a Ecuador y, aunque pierdan en Santiago, aseguraron ser el escolta de Brasil. La 'Tri', quedó igualada con Chile.

MéxicoActualizado a
Uruguay's Sebastian Coates (L) celebrates next to teammate Sebastain Coates after scoring against Ecuador during their 2018 FIFA World Cup qualifier football match in Montevideo, on November 10, 2016. / AFP PHOTO / MIGUEL ROJO
MIGUEL ROJOAFP

Lo de Uruguay en estas eliminatorias cada vez va más en serio. Los dirigidos por Óscar Washington Tabarez lograron una nueva victoria en el estadio Centenario. Esta vez, la víctima fue Ecuador, al que vencieron por 2-1, resultado que le permite a los charrúas llegar con la confianza a tope para el duelo ante Chile el próximo martes.

Los celestes marcaron de entrada. A los 12 minutos, Sebastián Coates aprovechó un balón en el área ecuatoriana para anotar con la cadera el 1-0. 

El partido estuvo lejos de abrirse. Uruguay, como toda la eliminatoria, aplicó su libreto. Dos líneas de cuatro para jugar pelotazos buscando a Luis Suárez y en esta oportunidad, Richard Stuani. El equipo de Gustavo Quinteros, en tanto, no lograba asustar a Fernando Muslera. 

Desde el gol, hubo que esperar hasta el minuto 44 para una nueva llegada que, curiosamente, terminaría en tanto ecuatoriano. Felipe Caicedo recibió un gran pase de Renato Ibarra y clavó un zurdazo cruzado para el 1-1. 

Pero, a los charrúas les sale todo en estas eliminatorias. Un minuto después, Gastón Silva probó al arco, el rebote de Dreer le quedó a Maxi Pereira quien asistió a Diego Rolán para que metiera el taco que firmó el 2-1. 

El segundo tiempo fue todo de los visitantes. Los de Tabarez se defendieron bien y continuaron con su plan. La ausencia del trío más peligroso de los ecuatorianos Luis Antonio y Enner Valencia más Jefferson Montero, fue muy sensible para el cuadro de Quinteros. 

Al final, los uruguayos extendieron a cuatro partidos su invicto en el camino a Rusia y, aunque pierdan en Santiago, serán el escolta de Brasil. Ecuador con su derrota, no pudo retomar la ventaja que tenía ante Chile y ambos tienen 17 puntos. Eso sí, son cuartos por diferencia de gol. 

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.