W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia 0-0 Chile

Pékerman: "La mejor noticia de hoy es el regreso de Falcao"

El técnico Colombia explicó por qué alineó como titular a Borja y no a Falcao. Dijo que todavía quedan puntos para clasificar. Resumen de la RDP del seleccionador nacional tras el empate 0-0 ante Chile.

BarranquillaActualizado a
Pékerman: "La mejor noticia de hoy es el regreso de Falcao"

El técnico de la Selección Colombia, José Pékerman, habló en rueda de prensa luego del empate 0-0 entre Colombia y Chile en el estadio Metropolitano, por la fecha 11 de la Eliminatoria a Rusia 2018.

Reflexión del partido: "Fue un 0-0... Los dos equipos no pudieron superar al otro. Era un partido parejo. En el primer tiempo Chile tuvo momentos buenos y nosotros estuvimos imprecisos. No costó encontrar la pelota. Después del minuto 30 mejoramos y terminamos un poco mejor de lo que iniciamos. El segundo tiempo fue todo de Colombia y prácticamente Chile no jugó más. Tuvimos oportunidades y buscamos todas las maneras, pero nos volvió a faltar precisión y por tomamos malas decisiones nos apuramos. El rival es importante. Yo le dije el día anterior: más allá de sus ausencias, es un equipo que tiene mecanismos y tiene un rendimiento parejo". Lamentablemente no pudimos ganar, que era lo que queríamos, y es una pena porque teníamos todo el deseo y preparamos todo para llevarnos los tres puntos".

Poca generación de juego: "Es que si fuera tan sencillo ya hubiéramos mejorado (risas). No siempre hemos tenido a los que realizan esa tarea de la mejor manera. Eso nos trae dificultades. Pocas veces hemos podido repetir el mismo equipo. Pero nos hacemos cargo de eso: sabemos que tenemos que mejorar y los jugadores lo saben. Quizás un gol cambia mucho y genera la confianza que falta para lograra una mejor creación de juego. Hoy la opción más clara del partido la tuvimos nosotros; Bravo sacó dos pelotas impresionantes. Eso es mérito del arquero pero nosotros también la creamos, y eso es trabajo. Buscamos todos los caminos".

Balance del año en Barranquilla: "Colombia se va invicto este año en casa. No perdió en el Metropolitano. Yo sé que hay preocupación y es lógico, pero tenemos los puntos para seguir soñando con que vamos a estar en las posibilidades de luchar por el Mundial".

¿El 4-2-3-1 lo deja tranquilo?: "Más allá de los sistemas, los muchachos tienen que estar más tranquilos. Cuando perdemos un balón se pierde la tranquilidad y le da tranquilidad al rival. Es un tema difícil porque sabemos que son buenos jugadores y son capaces de hacerlo bien. Por ejemplo, es muy difícil que los jugadores chilenos pierdan un balón de la manera que la perdemos nosotros. Los pases son muy certeros. Yo sé que hay especialistas que siempre van buscar que el problema es la táctica y el sistema, pero el fútbol siempre fue precisión, toque de balón y coordinación. Así se genera juego y de los buenos jugadores uno espera que se pueda lograr. Hay que seguir intentando".

Lo negativo y lo positivo del partido: "Lo negativo fueron las imprecisiones individuales que generan desconfianza y pérdida de balones; nos falta calma y pausa para encontrar el buen fútbol, y rematamos cuando no tenemos que rematar. Lo positivo es que los jugadores siempre quieren ganar y nunca les falta ambición para buscar el resultado. Siempre buscamos la victoria".

No se le ganó a Chile y Uruguay, ni afuera ni en casa, dos rivales directos: "Primero pensemos en sacar puntos y clasificar. Esta aparición de Colombia en un nivel alto y competitivo en los últimos años, no nos puede marear. Hay que ser coherentes. Tenemos que ser humildes y saber bien cómo tenemos que competir contra los rivales directos y los equipos grandes. Nuestra realidad hoy es ir de a poco".

¿Por qué Borja como titular y no Falcao, Bacca o Muriel?: "Nosotros siempre pretendemos tomar las mejores decisiones, sabiendo cómo están los jugadores y cómo puede presentarse el partido. Nadie puede ser adivino en todo. Borja está en un gran momento y en racha goleadora. Queríamos hacer un partido ofensivo, jugar por los extremos -por eso jugó Berrío- y buscar el gol de entrada. Borja tiene las condiciones para definir y venía con confianza. Yo no puedo ser incoherente porque estábamos hablando de que nos hace falta confianza, y Borja llegaba con un alto grado de confianza. Por eso era oportuno iniciar con él. Pero tampoco vamos a responsabilizarlo de que no hicimos gol porque tuve dos oportunidades de gol y mostró lo que puede ser".

El regreso de Radamel: "Falcao viene en franca recuperación. No podemos dudar de lo que es Falcao y lo que va a seguir siendo en la Selección. La mejor noticia del partido de hoy es el regreso de Falcao. Falca entró bien, insinuó cosas en el segundo tiempo y nosotros pensamos que iba a ser determinante. Pero no podíamos darle toda la responsabilidad en el momento que estaba viviendo en este momento. Además, Chile se metió todo atrás y era complicado".

Content not defined

Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible.