W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NCAA

Qué ver en la semana once de NCAA 2016 (college football)

Semana 11 de competición, que poco queda, pero que emocionante se presenta. El USC contra Washington será uno de los partidos de la jornada.

Actualizado a
Qué ver en la semana once de NCAA 2016 (college football)
AFP

Semana 11 de competición, que poco queda, pero que emocionante se presenta.

El martes los partidos de la MAC abren semana con el atractivo de ver si los Broncos de Western Michigan siguen invictos y escalando puestos. Ya están en el puesto 14 del ranking y su calendario invita a pensar en que el invicto está muy cerca. Veremos donde se plantan en ese caso. El miércoles más partidos de la MAC. Quizás darle seguimiento a Toledo por gente como Kareem Hunt, Logan Woodside o Cody Thompson quienes destacan cada semana y hace de ese ataque uno de los mejores del país.

El jueves Utah y North Carolina harán su aparición en difíciles partidos de conferencia con la esperanza de poder seguir subiendo posiciones en el ranking.

Destacaría cuatro partidos de la jornada del sábado:

USC / Washington #4: Los Trojans se han ido reponiendo de ese durísimo inicio de temporada y llegan a este duelo con la maquinaria ofensiva en marcha. El freshman Sam Darnold apoyado en un fuerte juego de carrera ha logrado abrir las defensas. Los Huskies fans siguen preguntándose porque no están dentro de la proyección de Playoffs. Quizás sea porque su calendario ha sido flojo, teniendo en cuenta el bajón de la PAC-12. Esta victoria podría dar mucha calidad a su record y meterles en esa preciada posición. Ambos equipos tienen mucho talento para ofrecer un partidazo.

Baylor #25 / Oklahoma #9: Los Bears vienen de dos derrotas duras contra Texas y TCU, manteniéndose a duras penas en el raking. Los Sooners se meten en el Top 10 gracias a 6 victorias seguidas en un calendario fácil. Les quedan 3 partidos difíciles, pero ganándolos y esperando movimientos entre los 8 primeros pueden tener una posibilidad, casi imposible, de playoffs.

Pittsburgh / Clemson #3: Los Tigers pasaron por encima de una defensa difícil como es la de Syracuse y mantienen su record impoluto. Este es posiblemente el escollo más duro que les separa del 12-0. Los Panthers pueden plantear un tiroteo muy peligroso que puede caer de cualquier lado, han dado de cal y de arena en todos los partidos, veremos qué cara muestran esos Panthers, porque si Dabo Sweeney pone gente en la caja logrando frenar a James Conner, ese ataque quedara desmontado y el partido tendrá poca historia.

Georgia Tech / Virginia Tech #18: Esta reciente rivalidad conocida como “Battle of the Techs” suele tener un buen ambiente en las gradas. En cuanto al partido los Hokies parten como grandes favoritos. Recomiendo echarle un ojo a Isaiah Ford, uno de los receptores más prometedores del país.

Partido sin interés global de esta semana:

Rice / Charlotte: Son dos equipos de los que muchos de vosotros jamás habréis visto un partido. Juegan en la C-USA y están en momentos realmente dispares. Los Rice Owls, dirigidos por David Bailiff están pasando por su peor temporada en muchos años. Desde la llegada de Bailiff, los Owls han ganado dos títulos de conferencia, han llegado a 4 Bowls y ganado 3 de ellas. La temporada pasada ya acabaron 5-7 pero este año todavía tienen pendiente ganar contra un equipo FBS, con 0-6 en la conferencia y el calendario que le queda un 1-11 (0-8 conferencia) podría suponer un cambio de ciclo y por tanto el fin de David Bailiff en el puesto de HC. Por otra parte me gustaría destacar la labor de Brad Lambert y su staff. En su segundo año como equipo FBS han hecho un buen recruiting y poco a poco mejorando el talento de su plantilla. Vienen de una sorprendente victoria contra Southern Miss y este partido ante Rice puede ponerles con 5 victorias, lo que supone que una victoria en las dos semanas finales (MTSU y UTSA) supondría su acceso a una Bowl, ya que este año son elegibles. Podria ser algo increíble dadas las circunstancias de un programa de Football con pocos recursos en una competición tan dura como la FBS. Estas son las historias que me gustan del football aunque el partido en si no tenga un gran atractivo.

Predicciones:

Charlotte: Vienen en su momentum, con un buen juego de carrera, la defensa dando muestras de mejora y unos Owls desastrosos esta temporada. Juegan en casa y esta es su oportunidad de hacer historia. Ganan 49ers.

USC: Los Trojans llegan en un gran momento gracias a su salvador, Sam Darnold, quien pondrá a prueba esa defensa de los Huskies con un poderoso ataque. A pesar de haberse enfrentado a buenos equipos como Utah o Stanford, por momento de forma este es quizás el más duro que tendrán hasta ahora. Saldrán muy favoritos los Huskies por lo que el spread del USC tendrá valor.

Clemson: La defensa de los Tigers es un cerrojo y no creo que los Panthers tengan suficiente talento como para hacerle daño. Necesitarían un playcall muy imaginativo para poder lograrlo. En el otro lado del balón, los Tigers irán como un martillo pilón sin piedad contra una defensa porosa. Ganan Tigers fácil.