W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos vs México

Juan Carlos Osorio dio a conocer sus tres claves para vencer a EEUU

El timonel de la selección mexicana expresó que evitar el juego aéreo, controlar la mitad del campo, así como ser efectivos frente al arco son las prioridades para vencer en Columbus.

México DFActualizado a
Juan Carlos Osorio dio a conocer sus tres claves para vencer a EEUU
Mexsport

Estados Unidos vs México

México

México se enfrentará por cuarta ocasión en la historia a Estados Unidos en Columbus, sede en la que jamás ha sumado punto alguno en clasificatorias mundialistas, es más, nunca le ha podido anotar desde el 2001. Sin embargo, el estratega del Tri, Juan Carlos Osorio, señaló que conoce cuáles podrían ser las claves para romper la llamada ‘maldición’.

Entre varios factores, pensamos que la decisión del juego pasará por competirles en el fútbol aéreo, ya sea en el juego abierto o en táctica fija. Establecer dominio en la media cancha, ya sea con superioridad numérica, con la circulación del balón o con el juego posicionado de nosotros o de ellos. Por último, quien tenga más eficacia en el último tercio, creo que nuestro equipo lo ha mostrado, pero si somos más eficaces tendremos más posibilidades”, declaró el estratega colombiano en conferencia de prensa.

Reconoció que el sentimiento que se vive entre los mexicanos que radican en el país vecino es de preocupación por las recientes elecciones presidenciales, pero él y el equipo se mantendrán al margen para conseguir los tres puntos: “Yo llegué a Estados Unidos como un estudiante de intercambio, después fue migrante como muchos mexicanos tratando de ganarme una oportunidad o una beca y trabaje tan duro como cualquier otro americano. Simpatizo por cómo se sienten los mexicanos ahora, sin embargo, no estoy aquí para discutir ningún problema político, todos nuestro esfuerzos están para ganar un partido y ojala se logre para darle esa alegría a todos los mexicanos”, enfatizó quien fuera director técnico en el Chicago Fire y el NY Red Bulls de la MLS en la década pasada.

Respecto a la situación de Carlos Vela, señaló que aún no se decide por si alineará o no: “En realidad, Carlos Vela no me genera ninguna duda. Me ha puesto a pensar, reitero, si uno analiza lo que es Carlos Vela, la posición donde puede jugar y lo comparamos con Gio, Corona, Fabián, Lozano, no es una decisión fácil de tomar. Los cinco son buenos y esperemos que quien alinee, sea la decisión acertada”.

México no ha iniciado con victoria el hexagonal final desde el 2005 rumbo a Alemania 2006. En las ediciones rumbo al mundial de 2002 y 2010, inicio contra Estados Unidos en Columbus con derrotas por 2-0.