W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO

Cristiano y Messi: estos son sus apoyos para el Balón de Oro

Exjugadores, entrenadores y futbolistas de talla mundial no se ponen de acuerdo en quién debe ser el próximo ganador del galardón.

MéxicoActualizado a
Cristiano y Messi.
Diario AS

Desde que Messi y Cristiano se reparten la supremacía del Balón de Oro, las opiniones y las apuestas sobre cual de los dos debe ser el ganador del galardón nunca han estado tan igualadas como este año. Entrenadores, jugadores y exfutbolistas no se ponen de acuerdo en quien merece ser elegido como el próximo mejor jugador del año. Todos tienen sus argumentos a favor y en contra del portugués y del argentino. Estas son algunas de las opiniones de personajes relevantes en el mundo del fútbol:

Zinedine Zidane (Entrenador del Real Madrid)

Cómo no podía ser de otra forma, el entrenador del Real Madrid cree que su pupilo debería ser de forma indiscutible el próximo Balón de Oro: "No es porque sea mi jugador sino porque Cristiano hace cosas espectaculares que muy pocos pueden".

Gerad Piqué (Jugador del Barcelona)

"Leo tendría que haber ganado el Balón de Oro desde el año 2009". El compañero de Messi considera que el argentino no tiene rival y siempre ha hecho saber su opinión: "Es el mejor jugador de la historia".

Ronaldo (Balón de Oro 1997 y 2002)

Pocas personas están más cualificadas para opinar sobre el Balón de Oro que Ronaldo, que logró dos veces el galardón. El exmadridista opina que la temporada de Cristiano, que ha conseguido ganar la Champions y la Eurocopa, debería ser un valor suficiente. "Ha sido el que ha ganado más con sus equipos".

Paolo Rossi y Cristiano Ronaldo.
Ampliar
Paolo Rossi y Cristiano Ronaldo.David Martinez PelcastreEFE

Ronaldinho (Balón de Oro 2005)

Por contra que su compatriota y tocayo, Ronaldinho, compañero de Messi en el Barcelona, ha asegurado este jueves que, no solo cree que el argentino debe ganarlo, sino que va más allá: "No es solo una opinión, creo que se lo van a dar".

Paul Pogba (Jugador del Manchester United)

El fichaje más caro de la historia cree que Cristiano Ronaldo es el jugador que más méritos ha hecho para ganar el Balón de Oro. "Ganó la Champions con el Madrid y la Euro con Portugal, no hay más que decir", aseguró este verano cuando le preguntaron si creía que Griezmann tenía posibilidades.

Paul Pogba.
Ampliar
Paul Pogba.GEOFF CADDICKAFP

Paolo Rossi (Balón de Oro 1982)

El delantero italiano ganó el premio en el 82 tras proclamarse campeón del Mundo con Italia y ser el pichichi de la competición. "A pesar de que Messi es fenomenal, el Balón de Oro lo ganará Cristiano por su temporada, tanto con Portugal como con el Madrid", aseguró.

Fabio Capello (Entrenador)

El técnico italiano estuvo dos temporadas en el Real Madrid, con el que logró dos ligas, pero eso no le hace pensar que Cristiano merezca el premio: "Messi es la gran estrella mundial, deber ganar el Balón de Oro".

Jorge Sampaoli (Entrenador del Sevilla)

"Daría un Balón de Oro para Messi y otro para el resto". Así de claro se mostró el técnico argentino del Sevilla. Fabio Capello utilizó el mismo argumento que Sampaoli para fortalecer su opinión sobre Messi.

Jorge Sampaoli.
Ampliar
Jorge Sampaoli.JORGE GUERREROAFP

Javier Tebas (Presidente de la LFP)

Aunque hace dos años Tebas pensara que Cristiano era el justo ganador del Balón de Oro, este año, el presidente de La Liga considera que Messi "ha estado estratosférico" y que por ello, debería ser el ganador de este año.

Fabio Cannavaro (Balón de Oro 2006)

Como su compatriota Rossi, el último Balon de Oro italiano cree que lo más justo es que el premio acabara en las manos de Cristiano Ronaldo. "Aunque ahora lleve unos partidos sin marcar goles, no se puede olvidar todo los títulos que consiguió", aseguró el exjugador del Madrid.

Diego Forlán (Balón de Oro Mundial 2010)

El exdelantero del Atleti piensa que Messi es el mejor del mundo, sin embargo, entiende que Cristiano ha hecho más para ganar el Balón de Oro este año. "Messi es el mejor. Pero si vas al año futbolístico, en el caso de Cristiano, que ganó la Champions y la Eurocopa, tiene una ventaja. Cristiano debe ganarlo por méritos", dijo esta semana en la Cope..

Diego Forlán.
Ampliar
Diego Forlán.ARUN SANKARAFP

Phil Neville (Exjugador del Manchester United)

En la presentación del libro de Guillem Balagué sobre las anécdotas desconocidas de Cristiano Ronaldo, el ex del United también se posicionó en favor de su excompañero en Old Trafford: "Debe ganarlo porque es el mejor".

Otras opiniones

Aunque todo parece estar decidido entre Messi y Cristiano, existen opiniones a favor de otros jugadores. Sami Khedira, que fue compañero de Cristiano durante cuatro temporadas, cree que sería justo que el premio a mejor jugador del mundo fuera para el guardameta Buffon. Para otra leyenda de la Juventus, Del Piero, Neymar está en el mejor momento de su carrera y cree que "está ante una posibilidad muy clara para ganarlo". El polémico Mario Balotelli tampoco cree que Messi o Cristiano merezcan el premio: "Yo se lo daría a Luis Suárez".