NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL | BRASIL - ARGENTINA

Argentina saldrá con siete finalistas del Mundial 2014

Bauza apuesta por la experiencia en su once de cara a una cita muy decisiva. En estos dos años la AFA ha vivido una gran convulsión.

MéxicoActualizado a
Repiten: Romero, Zabaleta, Mascherano, Enzo Pérez, Biglia, Messi e Higuaín antes de la final del Mundial.
Laurence GriffithsGetty Images

Más de dos años después de aquel 13 de julio del 2014, cuando la selección argentina cayó en el tiempo suplementario ante Alemania (1-0), en la final del Mundial de Brasil 2014, siete futbolistas que disputaron aquel partido vuelven al once inicial. El seleccionador, Edgardo Bauza, apuesta por los más experimentados de la albiceleste para afrontar la difícil situación de conseguir una victoria en Brasil.

En ese partido, a pesar de la derrota, Argentina tuvo un buen rendimiento y incluso estuvo cerca de ganar. Por distintas lesiones, Alejandro Sabella tuvo que modificar el esquema y jugar con un 4-4-2. Esta vez, por decisión estrictamente táctica, Bauza también cambia y apuesta por ese sistema. La situación es diferente: ahora se jugará ante Brasil, como visitante y estando fuera de los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

En el Mineirao repetirán estos siete jugadores de la final en el Maracaná: Romero, Zabaleta, Enzo Pérez, Mascherano, Biglia, Messi e Higuaín. Romero, Zabaleta, Mascherano e Higuaín jugaron los últimos partidos con el equipo, mientras que Messi y Biglia vuelven tras lesiones. El caso más especial es el de Pérez, quien no jugaba en la selección desde la final de Brasil 2014. El Patón confía en él, pese a que hace casi cinco años que en su club juega como volante central y no por afuera, ya que no pudo convocar al atlético Augusto Fernandez, quien está lesionado.

Las grandes modificaciones se producen en la defensa. La dupla central será la que se consolidó desde el ciclo de Martino: Otamendi y Funes Mori. En la final con Alemania, jugaron Demichelis (será hoy uno de los descartados) y Garay, fuera de las convocatorias desde el inicio de esta fase previa de Rusia 2018. En el lateral izquierdo, Rojo perdió su lugar en esta convocatoria y será reemplazado por Mas. Como volante por izquierda, Lavezzi fue titular y tuvo un gran rendimiento en el Maracaná. El Pocho estará sentado en el banco de suplentes pero el que irá de entrada es Di María, quien se lesionó antes de aquella final.

En los últimos dos años y medio también se han producido muchas modificaciones en la organización del fútbol argentino. Dos cambios de seleccionador: Sabella culminó su contrato y fue reemplazado por Martino, quien después de la última Copa América renunció a su cargo y fue reemplazado por Bauza.

También hubo una fuerte crisis en la AFA provocada por el fallecimiento de su presidente Julio Grondona, el FIFAGate y la intervención de la FIFA y el Gobierno Nacional en la casa matriz del fútbol argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?