W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Gareth Bale nombrado ‘Mejor Jugador’ de Gales por sexto año

Gareth Bale acumula año tras año la distinción al mejor jugador de Gales. Ya lleva seis en total y las cuatro últimas fueron consecutivas.

MéxicoActualizado a
Bale posó en Gales con el trofeo que le acredita como el mejor jugador de su país.

Bale fue nombrado el Mejor Jugador del Año de Galés por su Federación. Es la sexta vez que lo recibe, la cuarta consecutiva, y es el jugador que más veces lo ha ganado desde que se creó en 1998. Se ha acostumbrado a recibir este premio, pero esta vez tenía un sabor especial para él: “Es un gran honor. Fue un año fantástico en lo individual y en lo colectivo, tanto con Gales como con el Madrid. Estos premios no se pueden ganar sin la ayuda de los compañeros y este pone la guinda a un gran año”.

La sonrisa del Expreso de Cardiff iluminaba el hotel Vale Resort. La gala cerraba el año en el que Gales alcanzó unas semifinales de la Eurocopa con él como máximo goleador de los suyos con tres tantos: “Fue fantástico y aunque sea parte del pasado hay que trabajar sobre ello para que no sea flor de un día, queremos hacer historia en cada competición que juguemos”. Quiere que Rusia 2018 sea su siguiente frente y el siguiente paso lo tiene el sábado ante Serbia (20:45h.).

Dulce. Recién renovado por el Madrid (hasta 2022), las palabras “hacer historia” resuenan con fuerza en su boca. Desde el pasado marzo es el británico con más goles en la historia de LaLiga (superó los 42 de Gary Lineker), está a tres tantos de alcanzar los 28 de Ian Rush con la camiseta de Gales y fue nombrado el tercer mejor jugador de Europa de la temporada pasada por la UEFA. A todo esto hay que añadirle la nominación al Balón de Oro, con opciones de podio, y al galardón The Best que da la FIFA. Un rendimiento y un palmarés individual que le sitúan como el futbolista británico que salió de las Islas con más éxito.

Con el Madrid acumula seis títulos en cuatro temporadas

Bale es el británico que más ha conseguido deslumbrar al salir de las Islas. El cambio de estilo futbolístico y cultural le afectó al principio, pero supo sobreponerse. En su primera temporada en el Madrid consiguió dos títulos y fue protagonista en las dos finales. Primero dio la Copa del Rey ante el Barcelona con una galopada ontológica y un mes después encarriló la final de la Champions en Lisboa al conseguir el 2-1 de cabeza. En la siguiente temporada no bajó el pistón. En la Supercopa de Europa asistió a Cristiano y en el Mundialito volvió a marcar en otra final. La temporada pasada no marcó en toda la Champions, pero una jugada suya provocó el tanto que llevó al Madrid a la final de Milán y en la misma marcó su penalti en la tanta pese a que apenas podía andar. Su palmarés deslumbra: dos Champions, dos Supercopas de Europa (aunque en la última ante el Sevilla no jugó), una Copa del Rey y un Mundialito en tres campañas enteras y ahora empieza la cuarta...