W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

James ya mira hacia la Juve

MéxicoActualizado a

El ‘Corriere della Sera’ anunciaba ayer el interés de la Juventus por James, al que intentaría fichar ya para enero. Este verano, el Madrid ya tuvo ofertas por él, incluso le instaron a que las aceptara, pero él se negó en redondo. Esa fue una de las razones por las que no pudo venir Pogba, petición de Zidane. Hubiera hecho falta el dinero de un buen traspaso, y el más claro, por su cotización y por su condición de ‘no imprescindible’, era James. Pero él aspiraba todavía a imponerse en el Madrid. Su primer año fue excelente. Con Benítez perdió el sitio y desde entonces nada ha sido igual. Este curso no le van las cosas mejor.

James es, como otros antes (Özil y Di María) y ahora (Isco y Asensio) víctima del modelo BBC. Özil salió por la puerta por la que entró Bale. Los otros han tenido problemas de encaje en un equipo que, con esos tres delante, necesita más de centrocampistas plenos que de media puntas. Y sin embargo, por las cosas de Florentino, tiene tres en la plantilla. Entre ellos deben repartirse los minutos que deja libres la BBC, para lo que compiten en desventaja con Morata y Lucas Vázquez, o las bajas en el medio campo, para lo que también está Kovacic, que este año se está acreditando como un jugador eficaz.

Así que James lo tiene mal. Visiblemente, Isco está por delante de él. Incluso Asensio. Aunque ahora el Madrid sufre una baja sería, Kroos, no es fácil que eso mejore la posición de James. Estaba Kroos, pero no Modric, y James no jugaba apenas. Ahora ha vuelto Modric, se espera para pronto a Casemiro y lo de Kroos se habrá resuelto para enero. James empieza a mirar a la Juve como solución. Puede ser un viaje de ida y vuelta. Y allí gozaría de la confianza que aquí no ha tenido. La confianza es la vitamina del jugador, bien se ha visto en Benzema y Bale, a los que la garantía de titularidad ha ayudado tanto a crecer.