Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
ELECCIONES EE UU 2016

J.R. Smith, tras la victoria de Trump: "¿Cómo se lo explico?"

El escolta de Cleveland Cavaliers, que participó junto a LeBron en un mitin de Clinton en Cleveland, mandó este mensaje dedicado a su hija a través de Instagram.

La hija de J.R. Smith posa delante de la Casa Blanca.
Instagram J.R. Smith
José Ignacio Pinilla
Licenciado en Periodismo por la Complutense, comenzó en AS en maquetación en 2010. Tras su paso por fútbol, se unió en 2014 a baloncesto. Ha cubierto en directo la Supercopa de 2020, las Copas de 2020 y 2021 y partidos de España de las Ventanas. También el Eurobasket femenino de 2023. Escribió sobre la pandemia de la COVID en el confinamiento.
México DF Actualizado a
Noticias relacionadas

Donald Trump reemplazará a Barack Obama como presidente de los Estados Unidos al vencer a la demócrata Hillary Clinton por 62 votos electorales (290-228). El republicano se convertirá en el mandatario número 45 que tenga el país norteamericano. A pesar de esa holgada victoria en el colegio electoral, la votación popular fue para una exsecretaria de Estado que contó con el apoyo del 88% de los afroamericanos y, entre ellos, dos de las principales estrellas de Cleveland Cavaliers: LeBron James y J.R. Smith

J.R. Smith, tras la victoria de Trump: "¿Cómo se lo explico?"
LeBron James habla en un acto de campaña de Hillary Clinton. Detrás, a la izquierda, J.R. Smith con su hija.

Ambos jugadores apoyaron públicamente a Clinton durante un mítin en Cleveland (Ohio) y ninguno de los dos esperaba este resultado. "¿Cómo le explicas a esta cara que ocurre? ¿Puedes ser una mujer preparada en tu campo y no encontrar trabajo porque eres mujer o negro?", escribió Smith en un mensaje dedicado a su hija a través de Instagram. "¿Cómo puedes decirla "trata de ser mejor" a pesar de que no será suficiente? ¿Cómo puedo enviarla a jugar con otros niños de familias que votan a una persona racista y sexista, si no sé como la van tratarán? ¿Cómo? ¿En serio, cómo? ¡Entiendo lo de déjalo en manos de Dios! ¡Pero, maldito sea!".

Te recomendamos en Más deporte