W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Renault prepara una revolución: motor totalmente nuevo en 2017

La marca del rombo abandonará su actual unidad de potencia porque aseguran que ya no pueden obtener nada más de ella.

MéxicoActualizado a
El motor Renault será completamente nuevo el año que viene.
Renault Sport Formula One Team

Su unidad de potencia nació repleta de deficiencias y han conseguido cambiarle la cara por completo y hacerla competitiva, transformando con ello las feroces críticas de su principal cliente, Red Bull, en apaciguadores halagos. Y ahora, en Renault no tienen más que sacar de ella . Ya han exprimido su motor todo lo que podían, hasta la última gota de aceite, por eso están preparando uno completamente nuevo para la próxima temporada. Un propulsor renovado desde cero con el que pretenden competir con los mejores.

Creen que ya han alcanzado el máximo potencial del motor que gestaron en 2014 y para dar un paso adelante sentían la necesidad de comenzar esta revolución. Así lo explica Frederic Vasseur en ‘Motorsport’: "Tenemos algunas buenas mejoras en la recámara. Vamos a tener un motor completamente nuevo el próximo año. Es cien por cien nuevo. Es el final del desarrollo del actual, necesitamos dar un paso para avanzar y lo haremos. Hasta ahora, todo está progresando cerca de las expectativas".

¿En qué se basará esta nueva obra de la marca del rombo? ¿Quizá tomará como referencia la separación de la turbina y el compresor que tiene el de Mercedes? ¿O el size zero de Honda? Nada de eso. Su próxima unidad de potencia tendrá esencia exclusivamente francesa. "Es un concepto de Renault... No tenemos que fijarnos en otros. Hicimos una muy buena mejora en los últimos seis/ocho meses y si queremos dar otro paso necesitamos cambiar un poco el concepto y creo que lo hemos hecho", asegura el jefe del equipo de Enstone.

Después de demostrar todo lo que han progresado con su actual propulsor, esperan hacer lo mismo con el que alumbrarán en 2017: "Mejoramos durante el invierno y también entre la especificación A y la B, así que podríamos esperar lo mismo el próximo año y durante la temporada". En una campaña en la que una nueva normativa sobre la aerodinámica y la llegada de neumáticos más anchos prometen mejorar más de tres segundos los tiempos, Renault quiere arañar más décimas al crono con el motor. Cuidado si lo consiguen…

Renault Sport F1 Team