W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA vs México

El camino al Mundial comienza en Columbus, ¡Sí se puede!

Juan Carlos Osorio se juega su puesto en el banquillo ante el máximo rival Tricolor. Los fantásmas del Dos a Cero están presentes en un campo maldito para los aztecas.

MéxicoActualizado a
El camino al Mundial comienza en Columbus, ¡Sí se puede!

Estados Unidos vs México

“Nada es para siempre”. Este popular dicho aplica perfectamente en este cierre del 2016, donde fuimos testigos de cómo cayó una de las sequías más largas de la historia del deporte con los Chicago Cubs ganando la Serie Mundial en la casa de los Indios de Cleveland. Será en Columbus, a dos horas de distancia del lugar donde los Cachorros acabaron con una maldición de 108 años, donde la Selección Mexicana de Fútbol intentará ponerle fin a otra maldición, una que apenas tiene 15 años pero que pesa como si llevara toda la vida.

Para México, decir “Columbus” es sinónimo de sufrimiento, dolor y malos recuerdos. Y con razón, en las cuatro visitas que ha hecho el combinado Tricolor a ese territorio para medirse a su similar de Estados Unidos, se ha llevado cuatro derrotas por dos a cero. Además, ninguna selección ha sacado un triunfo ahí cuando se trata de eliminatorias mundialistas y hasta ahora sólo Jamaica ha podido anotar un gol.

En el inicio del hexagonal rumbo a Rusia 2018, el cuadro azteca tiene dos caminos: una oportunidad inmejorable para quitarse de encima una loza bastante pesada ante el máximo rival de la zona o iniciar con el pie izquierdo y pensar desde ya en un cambio de técnico para que llegue alguien más a salvar el barco como en tres de los anteriores cuatro procesos.

Es momento de que Juan Carlos Osorio apele a todas las situaciones que pueden jugar a su favor para derrotar a Estados Unidos. La experiencia de Márquez, el momento de Vela, la armada europea, todo puede sumar. 

En el otro extremo está una Selección de Estados Unidos que pasa por un recambio generacional y citó a muchos jugadores jóvenes pero que no dejan de ser talentosos. Además, han trabajado, de cierta manera, tranquilos debido a que esta semana la atención ha estado en la política y no en el juego en Columbus. 

Para el conjunto de las 'Barras y las Estrellas' una victoria significa imponer nuevamente su ley ante el Tri en Columbus y comenzar la eliminatoria con el orgullo intacto, mirando de cerca la Copa del Mundo de Rusia. Mientras tanto, México necesita la victoria no tanto por los tres puntos, sino para derrumbar el dominio estadounidense y recobrar la confianza de la afición.