W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA vs México

Así llegan los 'europeos' de EEUU: sangre joven y renovada

Estados Unidos comienza el hexagonal final con más elementos militando en Europa que en el último Mundial. Hacemos la radiografía de cómo llegan el duelo ante el Tricolor.

MéxicoActualizado a
Así llegan los 'europeos' de EEUU: sangre joven y renovada

Estados Unidos vs México

Atrás quedaron los tiempos de Bocanegra, Onyewu, Dempsey, Cherundolo, Beasley o Altidore. La Selección de Estados Unidos pasa por un recambio generacional, el cual ya se pudo ver en la Copa del Mundo de Brasil 2014, donde se pudo ver nombres de futbolistas jóvenes que ya militaban en las grandes ligas europeas. En total, la Selección de las Barras y las Estrellas llevó al último Mundial a 12 elementos que jugaban en el viejo continente. 

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”.

Ahora, para el inicio del hexagonal final de la Concacaf son 13 los futbolistas de la nómina de Estados Unidos que tienen participación en equipos de Europa, en su mayoría en Alemania y después en Inglaterra. A continuación repasamos cómo llegan estas, para muchos, caras nuevas del vecino del norte y que estarán en el duelo del viernes ante México.

Porteros

Brad Guzan (32 años - FC Middlesbrough): El más experimentado de los 'europeos', aunque no es titular.Tiene 180 minutos en 11 partidos de BPL y 120 en un partido de EFL, donde fueron eliminados en la segunda ronda. Su equipo es 15° de la Premier con 11 puntos. 

Ethan Horvath (21 años - Molde): De los jóvenes con más participación. Tiene 1972 minutos en 22 partidos, donde ha recibió 32 goles. Su equipo es quinto lugar de la liga noruega con 45 puntos, lejos del campeonato.

Defensas

John Brooks (23 años - Hertha Berlin): Participa de manera regular en el campo. Ha disputado 540 minutos en la temporada, seis partidos de 10 posibles. Su equipo es cuarto en la Bundesliga con 20 puntos, cuatro menos que los líderes Bayern y RB Peipzig.

Cameron Carter-Vicker (18 años - Tottenham): No ha debutado en la Premier League, donde su equipo es quinto con 21 unidades. Tiene dos partidos disputados en la EFL Cup, donde los Spurs fueron eliminados en cuarta ronda por el Liverpool.

Timothy Chandler (26 años - Eintracht Frankurt): Compañero del mexicano Marco Fabián. Ha disputado los 10 encuentros de la campaña, un total de 845 minutos. En la Bundesliga su equipo marcha séptimo con 18 puntos. Además, participó 48 minutos entre dos partidos de la Pokal, donde están en Octavos de Final.

Fabian Johnson (28 años - Borussia Mönchengladbach): Suma 15 partidos entre Bundesliga, Champions y Pokal, en total 1107 minutos. Tiene dos goles y dos asistencias en la presente temporada. Su equipo es undécimo en la liga con 12 puntos, tercero en el Grupo C de la Champions con cuatro unidades y está en Octavos de Final de la Pokal.

DeAndre Yedlin (23 años - Newcastel United): Bastión de Rafa Benítez. Ha disputado nueve partidos en la Championship de Inglaterra y dos más en la EFL Cup. Registra 668 minutos, un gol y dos asistencias en la presente temporada. Su equipo es líder del campeonato que da el ascenso a la Premier League con 37 puntos. En la copa están instalados en Cuartos de Final.

Medios

Lynden Gooch (20 años - Sunderland): Suma 11 partidos entre Premier League y EFL Cup, en total 472 minutos. Su equipo es último lugar del campeonato inglés con cinco puntos y en la copa fueron eliminados en Octavos de Final.

Julian Green (21 años - Bayern Múnich): El que memnos actividad ha tenido. No ha debutado en la Bundesliga, donde el Bayern es líder con 24 puntos. Ha disputado dos partidos en la Pokal, donde suma un gol y su equipo está en Octavos de Final.

Christian Pulisic (18 años - Borussia Dortmund): El jugador más joven en disputar un partido con la Selección de Estados Unidos. Suma 12 partidos y dos goles entre Bundesliga y Champions; un total de 785 minutos. En la liga su equipo es quinto con 18 puntos. En la Champions es líder del Grupo F con 10 unidades.

Caleb Stanko (23 años - FC Vaduz): Titular indiscutible en su escudra, aunque con poca suerte. Ha disputado 11 partidos en la presente temporada, 738 minutos en total. Su equipo es último lugar de la Superliga de Suiza con 12 puntos.

Delanteros

Aron Johannsson (25 años - Werder Bremen): Su única participación ha sido en la Bundesliga, donde ha disputado cuatro partidos, un total de 187 minutos, un gol y una asistencia. Su equipo es 16° del campeonato local con siete puntos. En la Pokal fueron eliminados en la primera ronda.

Bobby Wood (23 años - Hamburgo): Ha disputado 11 partidos entre Bundesliga y Pokal. Registra 591 minutos y cuatro goles. Su equipo es último del campeonato alemán y en la copa están en Octavos de Final.