W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRECIA

Grecia suspende el fútbol por el incendio de la casa de un árbitro

La Federación Griega de Fútbol ha decidido suspender todos los campeonatos de fútbol griegos por el incendio en la casa de verano del árbitro Yorgos Bikas.

MéxicoActualizado a
Olympiacos en Europa League.
TURAR KAZANGAPOVEFE

La ejecutiva provisional de la Federación Griega de Fútbol (EPO), nombrada el pasado mes de octubre por la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), decidió hoy suspender todos los campeonatos de fútbol griegos, tras un incendio sospechoso en la vivienda de un árbitro.

El incendio, declarado esta mañana en la casa de verano del árbitro Yorgos Bikas en Calcédica, provocó daños considerables en la fachada del piso. Lo que ha hecho levantar la alarma es el hecho de que el fuego sucedió solo cuatro días después de las amenazas recibidas por otro árbitro, Yorgos Tsajilidis.

A raíz de estas amenazas el colegio de árbitros había presentado su dimisión en conjunto, decisión que hoy revocaron.

La ejecutiva provisional informó en un comunicado de que se suspenden todos los campeonatos hasta que "concluya la investigación de los bomberos y se aclaren las causas del incendio".

El hasta la pasada semana ministro de Deportes y ahora titular de Justicia Stavros Kondonís ha librado una batalla constante contra la federación, a la que ha acusado de pasividad frente a la violencia en los estadios y frente a funcionarios implicados en amaños de partidos.

El 14 de octubre la FIFA decidió nombrar una ejecutiva provisional en EPO, cuya tarea es sanear la federación y organizar nuevas elecciones en mayo del próximo año.