W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Jaguares amenaza con no jugar la Jornada 17. Bonilla responde

El cuadro de Tuxtla Gutiérrez mandó una carta a Bonilla solicitando su apoyo por la falta de pago, y amagan con no jugar ante Atlas. El presidente ya respondió

Ciudad de MéxicoActualizado a
Jaguares amenaza con no jugar la Jornada 17. Bonilla responde

Los problemas con Jaguares de Chiapas no terminan. A pesar de ocupar el sótano de la Liga MX, han surgido nuevamente las quejas por adeudo a los futbolistas que integran el plantel chiapaneco.  En esta ocasión amenazan con no disputar el partido contra Atlas de la última jornada.

Y es que si el club no llega a pagar el 100% de lo que se les debe a los futbolistas, éstos optaría por no jugar ante los Zorros como medida de protesta, pues ya están hartos de que en los últimos torneos se viva esta situación.

A través de una carta dirigida a Enrique Bonilla, el presidente de la Liga MX, los jugadores del equipo dieron a conocer su inconformidad por la situación que se vive en el equipo y pidieron la intervención de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Víctor Garza, presidente de la Comisión de Resolución de Controversias del mismo organismo, y Álvaro Ortiz, presidente de la Comisión del Jugador. El presidente del club, Carlos López Chargoy, ha señalado que no se les debe dinero a los futbolistas.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias,no olvides descargar la nueva APP de AS”

En el oficio, el club chiapaneco reveló: "Si no llegamos a una verdadera solución respecto a los pagos antes de la J17, que inicia el 18 de noviembre, nos veremos obligados a tomar alguna medida drástica".

Bonilla presiona a la directiva

Horas más tarde, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, rompió el silencio y reveló en entrevista telefónica con Univisión TDN que recibió la carta que le mandaron los jugadores de Chiapas, señalando que les pidió que "me enviaran la carta con los adeudos".

El presidente de la Liga MX, también señaló que "he estado presionando a la directiva del Club Jaguares. Si los clubes no califican, la siguiente etapa donde podemos nosotros aplicar el reglamento, es en el Régimen de Transferencias, el siguiente candado está con el registro. Si apareciera otro adeudo posterior, entonces la siguiente sanción es no permitirles el inicio, y automáticamente están en el descenso, si quieren competir en el descenso, deben pagar de lo contrario, serán desafiliados".

Ampliar