W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Elecciones USA

Bill Belichick apoya con entusiasmo a Donald Trump

El entrenador de los New England Patriots envió una efusiva carta de ánimo al candidato republicano que éste leyó en su acto de cierre de campaña.

Actualizado a
BUFFALO, NY - OCTOBER 30: Head coach Bill Belichick of the New England Patriots watches his team play the Buffalo Bills during the first half at New Era Field on October 30, 2016 in Buffalo, New York.   Tom Szczerbowski/Getty Images/AFP
 == FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Tom SzczerbowskiAFP

Bill Belichick es simpatizante del partido demócrata. Sobre eso no cabía ninguna duda hasta hace muy poco. Solo hace falta darse un paseo por Internet para ver que no solo votaba a ese partido, sino que en algunos momentos ha estado muy comprometido con sus candidatos.

Otra de sus características es que, aparentemente, no le importa prácticamente nada en la vida que no tenga que ver con el balón ovalado. El entrenador de los Patriots, quizá el mejor head coach de la historia del football americano profesional, pocas veces habla de algo que no sea football. Y si lo hace, suele ser relacionándolo con el deporte de sus amores. Como hace pocas semanas, cuando contó en rueda de prensa que en su equipo había entrado un jugador más, porque había nacido su primer nieto. O pocos días después, cuando dijo que las tabletas Surface de Microsoft no le servían para trabajar durante los partidos. La NFL tardó muy poco en enviar una carta a todos sus seguidores, explicando que es una herramienta maravillosa, y Microsoft tuvo que lanzar una campaña de imagen de inmediato.

Belichick es capaz de hacer temblar los cimientos de una de las mayores empresas del mundo.

Donald Trump leyendo la carta de Bill Belichick, head coach de los New England Patriots.
Ampliar
Donald Trump leyendo la carta de Bill Belichick, head coach de los New England Patriots.Charles KrupaAP

Por eso ha sido tan sorprendente que Donald Trump leyera durante su cierre de campaña el lunes por la noche en New Hampshire una carta de apoyo de Bill Belichick a su candidatura. En un primer momento se puso en duda la veracidad de la misiva. Casi nadie creía que fuera cierta. ¿Un conocido demócrata, enfrascado en el complicado próximo partido de los Patriots contra los Seahawks, escribiendo una carta a Trump? Imposible.

Pero Belichick dejó a todo el mundo con la boca abierta confirmando la veracidad de la carta y su apoyo a Trump en unas declaraciones concedidas a CSNNE.com

Porque además, no es una carta cualquiera. El mítico entrenador demuestra casi devoción por el candidato republicano. Y por eso he querido dejar el texto íntegro que leyó Trump para el final, porque sin duda alguna, os va a dejar asombrados:

“Felicidades por su tremenda campaña. En la que ha tenido que lidiar con un seguimiento negativo y sesgado de los medios, al que se ha sobrepuesto maravillosamente, maravillosamente. Ha demostrado que es el competidor y el luchador supremo. Su liderazgo es increíble. Siempre he sentido un profundo respeto por usted, pero la dureza y perseverancia que ha demostrado durante el último año es extraordinaria. Espero que los resultados de las elecciones de mañana le den la oportunidad de hacer América grande de nuevo. Mis mejores deseos de que tenga un gran resultado mañana. -Bill

¡Toma castaña! ¡Eso es un demócrata! Si Microsoft tembló cuando Tito Bill abrió la boca, no sé lo que estará haciendo ahora Hilary, pero seguro que no está contenta.