W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUA vs México

Así llegan los 'europeos' del Tri: viejos lobos de mar

La selección mexicana iniciará su camino en el Hexagonal Final de la Concacaf ante Estados Unidos, con una gran cantidad de futbolista que militan en Europa. Hacemos la radiografía de cómo llegan al duelo ante el país del vecino.

MéxicoActualizado a
Así llegan los 'europeos' del Tri: viejos lobos de mar

La Selección Mexicana iniciará su camino al Mundial de Rusia 2018, por lo que tendrá que medirse ante Estados Unidos en Columbus en el primer encuentro del Hexagonal de Final, lo que históricamente significa fracaso para el Tri.

Para afrontar dicha tarea, el técnico colombiano Juan Carlos Osorio se armó hasta los dientes y 13 de los de los 25 convocados son futbolistas que militan en el 'Viejo Continente' en cuatro diferentes países. A continuación repasamos cómo llega la 'legión europea', para el partido de este viernes ante Estados Unidos.

“Si quieres ser el primero en enterarte de esta y más noticias, no olvides descargar la nueva APP de AS”.

Porteros

Guillermo Ochoa (31 años – Granada ): El único guardameta mexicano que ha dado el salto al viejo continente y también el más experimentado de la ‘legión europea’. La presente temporada no ha sido la mejor de ‘Memo’ en Europa, pues durante los primeros ocho partidos recibió 23 goles. En total suma 990 minutos en 11 partidos de Liga. Su equipo ocupa el último lugar de la competencia con sólo cuatro puntos.

Defensas

Diego Reyes (24 años - Espanyol): El ‘Flaco’ Reyes se unió en la presente temporada al Espanyol, donde poco a poco se ha ganado la titularidad en la escuadra dirigida por Quique Sánchez Flores. Ha disputado 459 minutos en siete partidos, de un toal de 11 posibles, e inclusive ostenta una anotación en el torneo. Los ‘Periquitos’ marchan 13° con 12 puntos.

Héctor Moreno (29 años – PSV Eindhoven): Héctor Moreno, el señalado para tomar el relevo de Rafael Márquez en la defensa mexicana, es una de las piezas claves en el once de Phillip Cocu, a tal grado que el formado en Pumas ha disputado los 12 partidos que van de la temporada y ha marcado en dos ocasiones. De momento, ‘Los Granjeros’ ocupan el tercer lugar en la Eredivisie, con 25 puntos.

Carlos Salcedo (23 años – Fiorentina): El último jugador mexicano emigrado al fútbol europeo y el tercero al fútbol italiano, Salcedo llegó a la Viola ya empezada la temporada, pero de a poco se ha empezado a consolidar como una fiable elección para el técnico portugués Paulo Sosa. Ha logrado disputar seis partidos de Serie A y 2 más de Europa League. Los florentinos son octavos de la competencia con 17 unidades.

Miguel Layún (28 años - Oporto): No ha sido la temporada regular para Layún en Portugal, pese a ello el ex americanista ha respondido a las órdenes de Nuno Espírito Santo. Suma 756 minutos en 10 partidos con cuatro asistencias, además de 350 minutos en seis partidos de Champions y dos dianas. Los Dragones marchan segundos en la competición lusitana sólo por debajo del Benfica.

Mediocampistas

Héctor Herrera (26 años – Porto): Últimamente señalado como el posible refuerzo de grandes de Europa, ‘HH’ tampoco ha tenido su mejor temporada con el Porto en la que suma ocho apariciones en liga y una anotación; tres en copa y seis más en Champions.

Jonathan Dos Santos (26 años - Villareal): El menor de los hermanos Dos Santos que podría hacer su primera aparición en la era Osorio, es uno de los más recurrentes con el Submarino Amarillo y pese a las lesiones que lo aquejan ha disputado 396 minutos en nueve encuentros de liga, dos en Copa del Rey y cuatro más en Europa League. El ‘Submarino’ con buen paso en La Liga Santander ocupa el 11° lugar con 22 puntos.

Andrés Guardado (30 años – PSV Eindhoven): Uno de los inamovibles en el escuadra de Phillip Cocu, Guardado es uno de los máximo referentes de la afición. Suma 811 minutos en 10 partidos de Eredivisie, uno de copa y cuatro de Champions League.

Marco Fabián (27 años – Eintracht Frankfurt): A diferencia de la temporada pasada, ‘Marquito’ se ha convertido en pieza clave en el buen paso de Las Águilas en Bundesliga y en el planteamiento de Niki Kovac. El formado en Chivas, suma 720 minutos en ocho encuentros en los que ha convertido en tres ocasiones. El Frankfurt es séptimo de la competencia con un total de 18 unidades.

Delanteros

Carlos Vela (27 años – Real Sociedad): El delantero del cuadro de San Sebastián se encuentra en su mejor momento de la temporada, su última actuación le valió a la Real sacar los tres puntos ante el Atlético de Madrid. El ‘bombardero’ ha disputado 711 minutos de 990 posibles, en los que suma cuatro anotaciones. Los Txuri-urdin suman 19 puntos con los que ocupan la sexta posición de La Liga.

Jesús Corona (23 años - Porto): El ‘Tecatito’ se suma a la campaña de la ‘legión mexicana’ del Porto, en la que ha podido disputar 411 minutos en ocho partidos y acumula una anotación en la liga lusitana, además de seis apariciones en Champions con un tanto.

Javier Hernández (28 años – Bayer Leverkusen): El goleador azteca no vive uno de sus mejores momentos de cara al arco, Chicharito acumula siete encuentros sin hacerse presente en el marcador. Pese a ello, Hernández es uno de los fijos en el planteamiento de Roger Schmidt. Javier suma nueve partidos de liga; dos de copa y cuatro de Champions; en total acumula siete anotaciones. El Leverkusen es décimo de la competencia con 16 puntos.

Raúl Jiménez (25 años - Benfica): En su último llamado a Selección Nacional sufrió una lesión que lo margino por varias semanas de las canchas y cortó su buen paso con el Benfica, pero poco a poco ve sumando minutos nuevamente. En total Jiménez suma cinco apariciones y dos anotaciones. Las Águilas marchan primeros de la competencia de Portugal con 26 puntos.

México