INTERNACIONAL

Guerreiro cuenta que rechazó a Barça y PSG por el Dortmund

El portugués llegó este verano al conjunto alemán del Lorient. Ahora, el lateral desvela que tuvo una oferta del Barça y otra del PSG, pero las rechazó porque pensaba que jugaría menos.

Guerreiro cuenta que rechazó a Barça y PSG por el Dortmund
AFP

Después de cuajar una gran temporada en el Lorient y ser titular en la Portugal campeona de Europa, Raphael Guerreiro salió al mercado con muchos clubes importantes interesados en él. El portugués finalmente se decidió por la del Borussia de Dortmund, club dónde es titular en el lateral izquierdo. A sus 22 años, el luso quería recalar en un equipo dónde dispusiese de minutos, por ello rechazó a varios grandes equipos.

El propio Guerreiro, en declaraciones a Canal +, ha desvelado los equipos que rechazó por vestir la camiseta del Dortmund. El luso asegura que dijo "no" al Barça el pasado verano, dónde no creía que tendría minutos. "Pero llegó un momento en que tenía que tomar una decisión y la oferta del Borussia Dortmund me convenció más. Necesito jugar con regularidad esta temporada y obtener minutos en mi haber con el fin de seguir desarrollando. Y he tenido la suerte de que las cosas han ido muy bien para mí en Alemania", asegura.

Antes de esa oferta, Guerreiro también cuenta que cuando todavía estaba en el Lorient recibió la llamada del PSG, la cual desechó por el mismo motivo. "Recibí una oferta del PSG el año pasado, pero decidió quedarme en el Lorient. Tenía ganas de jugar lo máximo posible antes de la Euro. Fue una decisión crucial, ya que me permitió formar parte de la selección campeona", concluyó.