W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SWANSEA 1 - UNITED 3

Ibrahimovic y Pogba le dan la victoria al United en Gales

El sueco, por partida doble, y el galo fueron los goleadores del equipo de Mourinho. El United tras esta victoria se queda a ocho puntos del líder. El Hull remontó al Southampton.

MéxicoActualizado a
Ibrahimovic celebra su gol frente al Swansea con Phil Jones, Ashley Young y Juan Mata.
Stu ForsterGetty Images

El Manchester United ganó en Swansea (1-3), recuperó el pulso en la Premier League después de más de un mes sin vencer y se aproxima a la zona alta de la clasificación.

Después de la nueva decepción sufrida el jueves pasado en la Liga Europa, en la que perdió ante el Fenerbahce, el conjunto de José Mourinho se reencontró con el triunfo liderado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, que firmó un doblete después de 40 días de sequía.

Sin embargo, fue el francés Paul Pogba el que allanó el camino 'red' al cuarto de hora del choque disputado en el Liberty Stadium.

El United aprovechó las penurias de su rival, anclado en la penúltima plaza de la tabla, con solo una victoria en lo que va de temporada y lastrado por sus siete derrotas y dos empates en sus nueve últimos compromisos.

Llegó después la hora de Ibrahimovic, que sentenció el choque con los goles anotados en los minutos 21 y 33 para dejar el marcador en 0-3. El sueco tuvo el honor de firmar el gol 25.000 de la Premier.

Después vio una tarjeta amarilla que le hará perderse el próximo partido de su equipo, ante el Arsenal.

En la segunda parte el equipo de Mourinho bajó su ritmo. El choque estaba sentenciado. El holandés Mike Van Der Hoora marcó el único tanto local, que no puso en peligro el primer triunfo del Manchester desde el 24 de septiembre. El United es sexto en la tabla, a ocho puntos del líder, el Liverpool.

El Hull toma aire con una remontada ante el Southampton

El equipo de Mike Phelan, en puestos de descenso en la Premier, que afrontó el choque del KCOM Stadium lastrado por las seis derrotas seguidas acumuladas en sus últimas citas de la competición inglesa, se topó con un nuevo contratiempo a los seis minutos, cuando Charlie Austin transformó un penalti que situó por delante al conjunto visitante. 


El Hull no mejoró hasta la segunda parte. El Southampton, cuyo buen arranque de curso se vio frenado por sus últimos reveses -una derrota y un empate-, pudo sentenciar el choque.

El conjunto del francés Claude Puel no aprovechó sus ocasiones y el Hull mejoró. En el minuto 61 un disparo desde el borde del área de Robert Snodgrass supuso el empate. Dos después, Michael Dawson, de cabeza, finalizó un centro de Snodgrass.