REAL MADRID-LEGANÉS

Garitano: "El Madrid tiene eso, con poco consiguen mucho"

El técnico del Leganés lamentó el segundo gol de Bale en el último minuto de la primera parte. "Sacamos conclusiones positivas" afirma.

México
Garitano: "El Madrid tiene eso, con poco consiguen mucho"
JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Asier Garitano compareció en sala de prensa con el gesto serio, satisfecho con el juego del Leganés, pero no con el resultado del partido.

No era un buen partido para sacar puntos

Ya veremos lo que logramos de aquí a la primera vuelta. Estos partidos nos ayudan para ver, para saber cómo jugar en estos escenarios. Sacamos conclusiones positivas.

Poco para crear peligro al Madrid

El Madrid tiene eso y siempre ha sido así. Pasa siempre. Con poco consiguen mucho. La idea era minimizar esas situaciones, pero hacer más en ataque. Hemos hecho poco en ataque, ahí no les hemos hecho daño. Con 1-0 siempre estás metido. La última jugada, la del 2-0, eso sí que nos ha hecho mucho daño. No podemos permitir que por muy buenos que sean nos hagan esos goles. Hay que controlar esas situaciones. Y te quedas sin opciones.

Omar Ramos y tirar el balón fuera

Me extraña que hayamos tenido problemas con el balón. Siempre avisamos al rival. Sól lo hacemos si es una situación grave. Lo hemos hecho siempre así. Que un jugador como Bale quizá no se ha enterado. Nosotros hemos seguid jugando. Lo que me resulta raro es que el banquillo proteste. Omar quizá tiene un esguince de tobillo. Son cosas que pasan.

Plan contra Bale

Es difícil todo. Estábamos tapando bien espacio, tapando bien a Kroos. Lo hemos hecho bien. Hemos propiciado dos fueras de juego de Cristiano. Pero en la de Bale no lo hemos conseguido. Ellos son muy buenos. Puede pasar. Con 1-0 éramos conscientes de que podíamos seguir metidos en el partido porque al Madrid casi todos los equipos le generan. Pero el 2-0 en el 45’ y cómo ha sido, nos ha hecho mucho daño. Con 2-0 ya es difícil. Ha sido un partido cómodo para el Madrid en la segunda mitad.

Apoyo de la afición

Es parte de este equipo. Nos han ayudado mucho. Será una parte fundamental de aquí a final de temporada.

Imagen

En casa habíamos jugado contra rivales potentes que no habían sido excesivamente superiores. Hoy la idea era volver a competir. No te vas contento cuanto pierdes 3-0 por mucho Real Madrid que sea. No es bueno. Seguiremos corrigiendo cosas.

Más peligro Morata que la BBC

Aquí todos son muy buenos. Luego hay un tema de concentración. Gente como Lucas, Morata, Nacho... no se relajan nunca.

Rubén Pérez: “El Madrid no ha jugado cómodo porque el Leganés no le ha dejado”

Buena imagen pese a la derrota.

Hemos hecho un partido muy completo defensivamente. Que el Real Madrid, en el Bernabéu, no te haya creado 12-13 ocasiones clara quiere decir que lo hicimos bien. En la primera parte les ha costado mucho porque no les hemos dejado que estuvieran cómodos con el balón. Hemos hecho buen partido.

Importancia de ganar a Osasuna.

Llevamos una mala racha de cuatro derrotas seguidas. Lo importante es que el equipo compite. Y mientras compitamos, estamos tranquilos. Lo estamos haciendo bien. Ahora toca recibir a Osasuna, hacer buen partido y ganar en casa, que aún no lo hemos conseguido.

Falta de hambre arriba

Cuando pierdes un partido es que algunas cosas no las hemos hecho bien. Defensivamente hemos estado bien, pero arriba nos ha faltado algo. Ellos casi sin peligro, tenían la pelota y era más complicado hacerles daño. Lo importante es que el equipo sigue compitiendo.

La patada de Marcelo a Omar

Ha sido una jugada igual a la que le ha valido la amarilla a Omar. Si la ha sacado antes, a Omar, lo justo es que se la hubiera sacado a Marcelo, pero tampoco nos vamos a fijar ahora en la actuación del árbitro. Sólo pensamos en nosotros y en Osasuna.

Sensaciones visitando el Bernabéu.

Era un partido importante, bonito para cualquier jugador. Ya toca pasar página para corregir los errores.