W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASL

El Indy Eleven de Torrado gana al Edmonton y avanza a la final

Un golazo de Ubiparipovic en el 63' fue suficiente para batir al conjunto canadiense. Torrado jugó 15 minutos y disputará la gran final de la liga norteamericana la semana que viene.

MiamiActualizado a
El Indy Eleven de Torrado gana al Edmonton y avanza a la final
Scott Fenwick

El Indy Eleven ganó al FC Edmonton gracias a un golazo de Sinisa Ubiparipovic en el 63' y jugará la primera final en su historia. Su rival será el el ganador del partido entre los New York Cosmos y el Rayo Oklahoma City.

El comienzo del partido fue de locos. Tomi Ameobi marcó para el Edmonton en el primer minuto, pero el gol fue anulado por una falta del delantero. En la siguiente jugada, Matt VanOekel salvó a los suyos con un paradón y poco después, Éamon Zayed anotó para el Indy, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de juego. En el 9', Sainey Nyassi metió más emoción al partido tras mandar un cabezazo al larguero.

El Edmonton, equipo menos goleado de la NASL, sorprendió a muchos con su juego ofensivo en los primeros minutos del partido y Zayed, delantero estrella del Indy, tenía que bajar a ayudar en tareas defensivas. Luego, a partir del 20', el Indy empezó a dominar el partido y las ocasiones. 

En el 38', el conjunto local estuvo a punto de marcar el primer tanto de la tarde, pero, como siempre, VanOekel estuvo inmenso. 

En la segunda mitad, el Edmonton volvió a su estilo defensivo y el Indy atacó y atacó en busca del gol de la victoría. Finalmente, el único gol del partido, vino en el 63', Una gran jugada de Zayed acabó con el golazo de Ubiparipovic. El bosnio mandó un remate a la escuadra y VanOekel no pudo hacer nada. 

10 minutos después, Gerardo Torrado ingresó al campo sustituyendo al goleador de la tarde. Los 9.702 aficionados que llenaron el Michael A. Carroll Stadium ovacionaron a Ubiparipovic.

El Edmonton tenía que reaccionar y Colin Miller, entrenador del conjunto canadiense, realizó dos cambios ofensivos. Ben Fisk, el segundo máximo goleador de los Eddies en la temporada 2016, y Jake Keegan ingresaron al cambio para lograr el empate. Pero no pudo ser.

El partido acabó 1-0 y el Indy Eleven jugará la primera final en su historia.